Post Actualizado en marzo 19, 2020


Ingeniero Mexicano trabaja en el desarrollo un software que ayudaría a interpretar radiografías

Salvador Rojas Murillo egresado del Instituto Tecnológico de Morelia y de la Universidad de Lehigh en Pennsylvania y que actualmente es estudiante de doctorado en Estados unidos trabaja en el diseño un software que ayudaría a los médicos residentes a interpretar radiografías de forma eficaz, medible y clara. Su objetivo es entrenar a los jóvenes […]

radiografia

Salvador Rojas Murillo egresado del Instituto Tecnológico de Morelia y de la Universidad de Lehigh en Pennsylvania y que actualmente es estudiante de doctorado en Estados unidos trabaja en el diseño un software que ayudaría a los médicos residentes a interpretar radiografías de forma eficaz, medible y clara.
Su objetivo es entrenar a los jóvenes médicos para  interpretar las radiografías con el mínimo de tiempo, hay sombras en la radiografía que son difíciles de interpretar para aquellos que no cuentan con mucha experiencia y  el uso de un software haría más preciso el diagnóstico.
Considera que el adiestramiento que se utiliza hoy en día es tardado y costoso e Identificó dos maneras en las cuales los alumnos aprenden a interpretar las lesiones
“El primero se basa en un exhaustivo sistema de estudio de casos aprendido por medios gráficos. Y el segundo por una guía maestro-aprendiz, en el cual el maestro dirige y enseña al alumno. En consecuencia el entrenamiento actual es muy tardado y caro”.

radiografía
“Nuestro objetivo final es desarrollar sistemas de entrenamiento que ayuden a los médicos jóvenes a adquirir altos niveles de experiencia y capacidad, quienes podrán realizar cirugías óptimas, mejorando así la seguridad y salud de la población “dijo salvador Rojas.
La utilización de este software rediseñaría los programas académicos de radiología y los haría más exactos.

Fuente

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]