Post Actualizado en agosto 4, 2014


Ingeniería de Software

Para tener éxito al desarrollar y construir un software es necesario tener disciplina lo que nos obliga a hacer un enfoque de ingeniería. ¿Qué es un software? Se puede entender, como el conjunto de instrucciones, reglas y rutinas que permiten a una computadora realizar determinadas funciones. ¿Qué compone un software? Un software se compone de […]

Para tener éxito al desarrollar y construir un software es necesario tener disciplina lo que nos obliga a hacer un enfoque de ingeniería.

ingenieria software
Para el desarrollo de software se necesita seguir un proceso.

¿Qué es un software?

Se puede entender, como el conjunto de instrucciones, reglas y rutinas que permiten a una computadora realizar determinadas funciones.

desarrollo-software
El desarrollo de software se crea desde cero de acuerdo a las necesidades del cliente.

¿Qué compone un software?

Un software se compone de tres elementos:

-Programas: Son las instrucciones, proporciona la funcionalidad que se desea y el rendimiento cuando se ejecute.

Se escriben utilizando un lenguaje específico que los ordenadores pueden leer y ejecutar, tales como lenguaje ensamblador, Basic, FORTRAN, COBOL, C… Los programas también pueden ser generados usando generadores de programas.

Datos: incluye la información necesaria para manejar y probar los programas y las estructuras requeridas para mantener y manipular estos datos.

Utilizan datos para ejercer el control apropiado en lo que hacen, como el mantenimiento, las pruebas de los programas, el diseño del software ocupa la disponibilidad de las estructuras de datos como bases de datos y archivos que contienen datos.

-Documentos:Describe la operación y uso del programa.

Los usuarios necesitan una explicación de cómo usar el programa se utilizan documentos como manuales de usuario y de operación son necesarios para que los usuarios puedan operar con el sistema.

También son necesarios para las personas encargadas de darle mantenimiento al software pues deben entender el interior del software y modificarlo, en caso de que sea requerido.

 

software
Un software se desarrolla a partir de diversos componentes.

Características del software

-Es un elemento lógico, a diferencia del hardware que es un elemento físico, pues es un conjunto de instrucciones que brinda una funcionalidad requerida, los datos relacionados y documentos.

– El software se desarrolla

– Cada software necesita, ser construido usando un enfoque de ingeniería, ya que cada cliente posee necesidades diferentes, no puedes desarrollar el mismo software para diversos clientes.

-El recurso principal son las personas

desarrollo-de-software
El recurso más importante en el desarrollo de un software, son las personas ♥

Tal como una con caja de Legos, tienes todas las herramientas para desarrollar lo que gustes, pero depende de ti o de un buen software si desarrollas un edificio o una simple pila de bloques. 🙂

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]