Para complementar el trabajo de los webmasters y de tu sitio web, te recomendamos estas herramientas para verificar uno de de los indicadores importantes en tu trabajo diario: seguimiento tiempo online del servidor. Si el portal que están visitando tus usuarios no está disponible, posiblemente no volverán a visitarlo.

Las más usadas herramientas para realizar monitorear el uptime son:

Site24×7, te permite monitorear el uptime en varios localizaciones a nivel mundial, especialmente en las regiones más importantes para asegurar que efectivamente tu sitio web está siendo visto con buena velocidad en cualquier parte del mundo, monitoreo aplicaciones web con varios subdominios y transacciones de comercio electrónico, servidores DNS y servidores para correos electrónicos. Es posible recibir reportes muy interesantes y posibles tendencias que podrían ocurrir.

mon.itor.us, te permite realizar tres tipos de monitoreo: 1) monitoreo externo el cual incluye sitios web, equipos para redes; 2) monitoreo Interno el cual revisa desde la CPU, memorias, discos duros e intranet; y 3) el monitoreo de las visitas, incluyendo información sobre los usuarios que llegan a nuestro sitio, y de mercadeo en línea.

Are My Sites Up? Como su mismo nombre lo indica, te proporciona hasta el monitoreo de 5 sitios web al mismo tiempo. Proporciona gratuitamente la opción de verificar hasta 25 veces (casi cada 57 mins) el uptime, y tener acceso ilimitado a notificaciones y mensajes SMS. Si deseas que esto sea mas frecuente, deberás contratar un plan Premium (solo cuesta 1 USD anualmente por cada sitio web), te notifica PORQUE esta caído el sitio web, enviándote en sus notificaciones el error de HTML que encontró.

Montastic, te ofrece alertas tanto cuando se cae tu sitio web, como cuando se restablece. Es muy fácil de usar e instalar, y podrás monitorear hasta 100 sitios web al mismo tiempo. Solo monitorea desde dos puntos o direcciones IP.

HostTracker, realiza una verificación rápida de tu pagina web una vez ingreses la dirección URL en este portal. Podrás recibir notificaciones de errores en diferentes formas, posibilidad de tener reportes específicos por días, semanas, años, etc., y acumular datos estadísticos para reportes siguientes; acceder a botón de uptime, escoger el tiempo de monitoreo, y por último la opción de realizar un control sobre la presencia de palabras claves en una página.

ServerMojo, te permite escoger de varios planes, y de acuerdo a tus necesidades (para usuarios pequeños, empresas medianas y grandes) ofreciendo diferentes opciones desde una suscripción gratis hasta un plan de 200 USD al mes.

Observu, es una herramienta que te permite monitorear tanto la página web como el servidor. Es una de las herramientas mas básicas para  realizar este monitoreo, pues solo requieres ingresar tu usuario, correo y la dirección de tu URL para empezar a usarlo rápidamente.

Esta es solo una pequeña lista de herramientas que puedes encontrar en la red para verificar Uptime. Busca la herramienta que más se ajusta a tu necesidad, para disminuir este riesgo y asegurar que tus usuarios puedan acceder a tu página web sin ningún problema.