Post Actualizado en febrero 21, 2020


Herramientas para la gestión de proyectos online

Gestión de proyectos Equipos remotos online Hoy en día existe una tendencia creciente en el mundo empresarial para la gestión de proyectos: el trabajo con equipos remotos, sobre todo freelance. Cuando se trabaja con este tipo de herramientas te das cuenta que el correo electrónico no es la mejor de las distintas opciones que se […]

Gestión de proyectos

gestión de proyectos

Equipos remotos online

correo

Hoy en día existe una tendencia creciente en el mundo empresarial para la gestión de proyectos: el trabajo con equipos remotos, sobre todo freelance.

Cuando se trabaja con este tipo de herramientas te das cuenta que el correo electrónico no es la mejor de las distintas opciones que se tienen por los siguientes motivos:

  • No te permite o no facilita mantener el nivel de la información y la comunicación.
  • Se pierde la trazabilidad de las discusiones y comentarios.
  • No permite una asignación y seguimiento de tareas.
  • No puedes gestionar plazos, referencias y recursos.
  • No puedes seguir el avance de las tareas o la dedicación de esfuerzos.

Herramientas online

colaboracion

Debido a todos los inconvenientes que se tienen con el correo electrónico, comenzaron a sobresalir las herramientas online de colaboración, ya que estas permiten una comunicación instantánea y hacer uso de la información ahí compartida para la realización del proyecto en cuestión y, a la vez, actualizarla para así compartirla tu mismo a terceros. Este tipo de herramientas se pueden clasificar en dos grupos: las que te ayudan a gestionar tareas (to-do list) y las que nos ayudan con la gestión de proyectos. En esta ocasión nos enfocaremos en las herramientas para la realización de proyectos online, de las cuales estas son las funcionalidades principales que brindan:

  • Intercambio de ficheros en tiempo real.
  • Notificaciones.
  • Seguimiento de plazos.
  • Seguimiento de costes.
  • Gestión de la relación con clientes CRM.
  • Facturación.
  • Wiki y gestión de versiones de un desarrollo: Git y/o SubVersion.
  • Chat, conferencias en tiempo real.

Principales herramientas para gestión de proyectos online

gestion

A continuación se hablara de las 5 mejores herramientas de gestión de proyectos online, sus características y como te ayudaran a la organización de actividades e información para la realización de tu proyecto:

PRODUCTEEV

PRODUCTEEV

Esta aplicación funciona como una lista de tareas online que te mantiene al tanto de lo que pasa a través del correo, mensaje instantáneo o iPhone. Los jefes de equipo tienen varias herramientas, como lo son la creación de espacios virtuales de trabajo, envío de invitaciones a colaboradores, crear actividades y asignarlas a un miembro del equipo, añadir plazos y realizar informes de productividad.

CENTRAL DESKTOP

CENTRAL DESKTOP

De las mejor herramientas para trabajar desde la nube. La mayor ventaja que encontraras en esta herramienta es su gran orientación al trabajo en tiempo real, ya que contiene mensajería instantánea, conferencias web en tiempo real y edición de documentos online.

TIMEDOCTOR

TIMEDOCTOR

Es un software enfocado al control de tiempos. Puedes elegir utilizar la pantalla para supervisar a los empleados remotos, genera informes diarios automáticos, puedes crear un registro de las aplicación y los sitios web que se usaran. En general, te permite supervisar y seguir las acciones de los miembros de tu equipo de trabajo.

BASECAMP

BASECAMP

Es una herramienta bastante intuitiva y muy segura. Su díselo es simplemente impecable y gracias a su interfaz visual tienes un fácil y rápido acceso a tus discusiones, ficheros y tareas, además de contar con un calendario y un time line. Puedes responder tus discusiones desde tu correo sin iniciar sesión.

KAPOST

KAPOST

Si eres blogger o escritor y quieres trabajar en colaboración este software de gestión editorial es perfecto para ti. Es una sala virtual de publicaciones donde los miembros pueden proponer concepto para que sean aceptados por el editor. Hay tres tipos de miembros: editores, colaboradores y suscritores. Los editores pueden rechazar, aceptar y asignar las ideas propuestas. Ofrece un sistema de pago por correo y hace que los miembros tenga su completa atención en los contenidos.