Post Actualizado en septiembre 9, 2014


GOOGLE RECIBE 100.000 peticiones de acogida al «derecho al olvido

GOOGLE RECIBE 100.000 peticiones de acogida al «derecho al olvido Google recibió más de 100.000 peticiones de ciudadanos europeos que desean ejercer su «derecho al olvido». Así se ha anunciado este martes en Madrid el vicepresidente senior de google, David Drummond. El Tribunal de Justicia de la UE reconocía en una sentencia que los ciudadanos tienen […]

GOOGLE RECIBE 100.000 peticiones de acogida al «derecho al olvido

Google recibió más de 100.000 peticiones de ciudadanos europeos que desean ejercer su «derecho al olvido». Así se ha anunciado este martes en Madrid el vicepresidente senior de google, David Drummond.

El Tribunal de Justicia de la UE reconocía en una sentencia que los ciudadanos tienen el derecho a ser olvidados en la internet es decir, que pueden reclamar a Google y otros buscadores que se retiren los enlaces  que les perjudican y ya no son pertinentes.

Google creó un formulario para que los ciudadanos de la UE puedan solicitar que se retire la información de los resultados mostrados por el buscador cuando consideren que es inadecuada. Hasta la fecha, Mountain View (California) recibió más de 100.000 solicitudes,

Aunque Drummond no ha hecho público el número de requerimientos a los que se ha respondido con el borrado del enlace de los resultados de búsqueda.

El responsable de asuntos jurídicos de Google participa  en Madrid en la primera audiencia pública del Consejo Asesor para recabar opiniones de expertos en torno a la aplicación del derecho al olvido. En la audiencia, , está presente el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

busqueda en google
Google recibió 70.000 solicitudes (6.000 de ciudadanos españoles), una cifra que se ha incrementado en 30.000

 

¿Y Tú QUÉ PIENSAS ACERCA DE ESTO?

¿CREES QUÉ LAS PERSONAS DEBEN EXIGIR SU DERECHO AL OLVIDO?

Blog, artículos y noticias