Post Actualizado en junio 24, 2015


Google Play Music: Contraataque de Google vs Apple y Spotify.

Hace algunas semanas Apple había anunciado el lanzamiento de su servicio de música, el cual costará $9.99 dólares mensuales, junto a un plan familiar de $14.99 dólares mensuales, con tres meses gratuitos de prueba. Este servicio de streaming comenzará a operar el próximo 30 de junio para alegría de muchos fans de la marca californiana. […]

2000px-Get_it_on_Google_play.svg
Hace algunas semanas Apple había anunciado el lanzamiento de su servicio de música, el cual costará $9.99 dólares mensuales, junto a un plan familiar de $14.99 dólares mensuales, con tres meses gratuitos de prueba. Este servicio de streaming comenzará a operar el próximo 30 de junio para alegría de muchos fans de la marca californiana.

Sin embargo su gran competidor, el gigante Google, no se ha quedado cruzado de brazos, y en respuesta lanzará su servicio de música gratuito que se financiará con publicidad. Algunas presaciones de la versión de Premium serán:

– Más de 30 millones de canciones, música y vídeos offline

– Crear radios personalizadas y saltar todas las canciones que quieran

– Obtener recomendaciones según sus gustos

– Navegación libre de publicidad

Aunque suena prometedor, y según información preeliminar la versión gratuita permitirá guardar hasta 50 mil canciones gratis. Algunas fuentes rumoran que no estará disponible offline y tendrá restricción en algunas canciones, además de que no permitirá al usuario elegir la música que quiera, sino reproducir listas seleccionadas por un equipo de especialistas, esto como una estratégia para impulsar a los clientes a comprar el servicio Premium y asegurar una vía de ingresos para los artistas nuevos.

Sin duda una gran opción a pesar de sus limitaciones en la versión gratuita, ya que su servicio ofrece la posibilidad de elegir selecciones musicales basadas en el estado de ánimo del usuario, su ubicación y la hora del día.

Google Play permitirá descubrir fácilmente millones de canciones de forma instantánea desde cualquier dispositivo. Estará disponible en iOS y Android. Cabe mencionar que actualmente sólo está disponible en Estados Unidos, pero llegará a próximamente a los demás países

fuente 1

descubre Google Play Music