”GOOGLE” le resta importancia al pirateo de las 5 millones de cuentas de Gmail

 

 

La empresa tecnológica Google restó importancia al supuesto pirateo de 5 millones de cuentas gmail, al afirmar que el porcentaje de contraseñas usadas y que pudieron haber funcionado es del 2%

 

 

google

Google dice que solo fue el 2% pero.. ¿en base a que cifra?
¿tomando en cuenta todas las cuentas de gmail o solo las 5 millones’?

 

 

La compañía de GOOGLE dice: “Hemos protegido las cuentas afectadas y requerido a los usuarios que creen contraseñas nuevas”, agregó Google, al subrayar que su sistema automático de anti pirateo se habría activado y bloqueado muchos de los intentos de acceder de forma ilícita a las cuentas de correo electrónico.

 

 

La compañía insiste tanto en este caso como en otros, que los nombres de usuarios y contraseñas filtrados no se obtuvieron mediante el acceso indebido a los sistemas de Google, y que se obtuvieron por otros medios.

 

 

La compañía tecnológica de GOOGLE dice: aquellas personas que usan las mismas contraseñas y nombre de usuario en distintos sitios web son más vulnerables si una de sus cuentas es pirateada.

 

El martes una lista con 5 millones de cuentas de Gmail fue publicada por un foro virtual ruso, pero, según la versión de Google, las combinaciones relacionadas son muy bajas.

La preocupación por la seguridad del e-mail y los servicios de almacenamiento en la nube ha aumentado tras la reciente filtración  de fotos íntimas de celebridades, un material que tenían almacenado en la nube iCloud de Apple.