Logotipo

Post Actualizado en julio 29, 2015


Google celebra olimpiadas especiales

No cabe duda que las  Olimpiadas Especiales son una inspiración de que los límites se los pone unos en la vida, de que quien quiere puede superar aquello que antes parecería una limitación o una condena La visión de la IPC, a cargo de 200 miembros, es  habilitar atletas para lograr la excelencia deportiva e […]

olímpicos

No cabe duda que las  Olimpiadas Especiales son una inspiración de que los límites se los pone unos en la vida, de que quien quiere puede superar aquello que antes parecería una limitación o una condena

La visión de la IPC, a cargo de 200 miembros, es  habilitar atletas para lograr la excelencia deportiva e inspirar y emocionar al mundo.

Habilitar – Creación de condiciones para el atleta empoderamiento a  paratletas.

El enfoque principal, desde la iniciación a nivel de elite es:

Lograr – Un deporte de  excelencia es el objetivo de una organización deportiva centrada

Inspirar y entusiasmar – Toca el corazón de todas las personas de una sociedad más equitativa

Fundada el 22 de septiembre 1989 como una organización sin fines de lucro, que tiene su sede en Bonn, Alemania, y tiene como objetivo desarrollar oportunidades deportivas para todas las personas con un deterioro desde el principiante hasta el nivel de élite.

Emplea a más de 70 personas de 20 países, y se compone de una Asamblea General (máximo órgano de toma de decisiones), un Consejo de Administración (órgano ejecutivo), un Equipo de Gestión y diversos Comités Permanentes y Consejos.

Valores Paralímpicos

Coraje. Para-atletas a través de sus actuaciones mostrar al mundo lo que puede lograrse cuando se prueba su cuerpo a sus límites absolutos.

Determinación: Para-atletas tienen una fuerza única de carácter que combina la fortaleza mental, la capacidad física y agilidad excepcional para producir actuaciones deportivas que redefinen regularmente los límites de lo posible.

Inspiración: Como modelos de conducta, para-atletas a maximizar sus capacidades, empoderar tanto y otros emocionantes para participar en el deporte.

Igualdad: A través del deporte para-atletas desafían los estereotipos y transformar actitudes, ayudando a aumentar la inclusión por romper las barreras sociales y la discriminación hacia las personas con una discapacidad.

Equipo de Gestión: Situado en la sede del IPC son más de 70 los miembros del equipo que trabajan bajo el Director General en todos los asuntos de negocios del día a día en relación con el Movimiento Paralímpico.

 

FUENTE

Blog, artículos y noticias