Post Actualizado en junio 26, 2015


Google apoya a la investigación sobre el genoma

Utilización de plataformas informáticas para la investigación científica “Genome analysis toolkit” Google es el buscador más utilizado en la Internet por lo cual servirá como una un gran impulsor para la investigación del genoma a través de sus plataformas informáticas donde los especialistas podrán analizar, guardar, y gestionar datos. Colaborará con el Broad institute of […]

genoma-1

Utilización de plataformas informáticas para la investigación científica “Genome analysis toolkit”

Google es el buscador más utilizado en la Internet por lo cual servirá como una un gran impulsor para la investigación del genoma a través de sus plataformas informáticas donde los especialistas podrán analizar, guardar, y gestionar datos.

Colaborará con el Broad institute of biomedical and genomic research, un proyecto conjunto de la Universidad de Harvard y el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
“Estamos muy contentos de trabajar con estos ingenieros talentosos y experimentados de Google para desarrollar formas de fortalecer la investigación en todo el mundo, facilitando el acceso y uso de la información”, menciona especialista.

Ambos trabajarán juntos para desarrollar herramientas para la investigación y así poder avanzar en “la lucha contra el cáncer, la diabetes, los trastornos psiquiátricos y muchas otras enfermedades”. Según dijo Eric Lander, director del Instituto Broad.

Es una base de datos donde cualquier científico podrá almacenar sus investigaciones sobre estas enfermedades, sin duda el poder contar con datos confiables de los especialistas impulsará el desarrollo de avances en la medicina y quien sabe..la posible cura a la diabetes por ejemplo.

Cabe destacar el compromiso de Google para con la comunidad científica y con las personas que padecen estas enfermedades. Pues es de gran utilidad el poder que este tiene sobre las comunicaciones en Internet y la distribución de datos. La alianza con esta comunidad prestigiosa de científicos pondrá al alcance de todos las ultimas investigaciones. Y Genome analysis toolkit estará disponible en la nube de Google.

El objetívo es “permitir que cualquier investigador de la genómica pueda poner en línea, guardar y analizar datos”, comunican Google y los investigadores.

Como podemos ver sera una excelente aportación a las personas que padecen estas enfermedades.

FUENTE 1

FUENTE 2