FacebookMessenger
Tan sólo necesitas un número de teléfono y podrás usar Facebook Messenger
desde el móvil de manera independiente al Facebook, de esta manera planea competir con otras compañías que tienen aplicaciones con usos similares al nuevo Facebook Messenger, como lo son Skype, Line o Google Hangouts.

Inclusive podría competir con el propio WhatsApp, la aplicación más popular de éste género.

Actualmente esta nueva función sólo está disponible en países como: Canadá, Estados Unidos, Perú y Venezuela, pero próximamente estará disponible para el resto del mundo y también por el momento sólo está disponible en Android.

¿Cómo funcionaba Facebook Messenger antes de esta modificación?

Era un servicio aparte de Facebook como red social, que se usaba desde el móvil o la tablet , sin tener que acceder al Facebook , sin embargo tenías que tener cuenta en la red social.De esta manera no tenías que abrir el Facebook, solo el chat

Esta plataforma se fue haciendo cada vez más independiente llegando al punto de que ahora no hay necesidad de usar Facebook, como antes lo mencioné sólo necesitas un número telefónico.

Esta nueva modalidad es muy cómoda para aquellos que no tienen cuenta en Facebook y quieren utilizar su servicio de chat, tal como lo usan en
Whatsapp.

¿Qué repercusiones tendrá esta nueva función? ¿disminuirán las personas con perfil en Facebook como red social? ¿cual será su impacto como competencia de otras plataformas que cuentan con esta opciones tal como lo son Skype o WhatsApp?

FUENTE
descarga Facebook messenger