Post Actualizado en julio 25, 2013


Evitar Spam en Correo y Pagina web

¿Te has encontrado alguna vez con 100 o más mensajes sin leer en tu bandeja de entrada? Es posible entonces que tu correo o tus empleados, hayan recibido en sus bandejas de entrada y en tu dominio este tipo de mensajes igualmente. Tener entonces un software para filtrar este tipo de correos, que posiblemente contengan […]

¿Te has encontrado alguna vez con 100 o más mensajes sin leer en tu bandeja de entrada? Es posible entonces que tu correo o tus empleados, hayan recibido en sus bandejas de entrada y en tu dominio este tipo de mensajes igualmente. Tener entonces un software para filtrar este tipo de correos, que posiblemente contengan virus, se convierte en una necesidad de cada día.

Dotclean, ofrece a los webmasters y diseñadores web, un programa para filtrar correos spam y virus. Se considera un programa muy sencillo pero a la vez muy poderosa. Sirve tanto para empresas pequeñas como para dueños de dominios. Es posible tener este tipo de servicio desde 1 USD por correo. Igualmente, este programa se puede usar para tener un mayor control sobre tu blog, ofreciéndote otras herramientas complementarias.

GFI MailEssentials, ofrece como parte de sus servicios dos motores antispam, ofreciendo a los webmasters un porcentaje de captura de spam dos veces más alta que otros programas. Se considera que tiene uno de los porcentajes más altos, que es del 99%. También tiene la capacidad de detectar correos considerados como Plishing así como la administración de los correos en el servidor. Suministra adicionalmente reportes, supervisión y auto respuestas basadas en servidor y descarga POP3. Sirve como antispam para Microsoft Exchange Server y Lotus Notes.

SpamRazer, la última versión de GFI MailEssentials incluye este programa. Este también proporciona un segundo motor antispam o doble capa, proporcionando un mayor filtro y control sobre los correos spam que ingresan a nuestro dominio.
SpamPal, permite clasificar y crear una lista negra de correos para cada cuenta. Usa filtros Bayesianos y “scoring”. Básicamente revisa la lista de correos negros ya clasificados en diferentes servidores, permitiendo  realizar un mejor filtro.

POPFile, es un clasificador proxy de correos POP, IMAP y NNTP, donde permite conocer fácilmente cuales correos son correctos y cuáles no. Este programa no es recomendable para los webmasters que buscan optimización de memoria y CPU.

Spamassassin, es un software gratis ya que es un código abierto. Está escrito en Perl y el cual identifica correos spam a través de diferentes pruebas heurísticas (algoritmo que usa pruebas). Es uno de los más reconocidos en la red, y también es usado como base para muchos otros programas antispam.

MailWasher Pro, usa tanto las listas negras como estadísticas precisas. Soporta cuentas de correo electrónico tanto de POP y IMAP, como también de Hotmail, MSN y AOL.

Nota del Editor

Si necesitas hospedaje web, te invitamos a conoce los planes de okhosting, alojamiento web economico con   asp y php, tambien ofrecemos registro de dominios en servers windows 2003 y 2008, no dejes tu pagina web y correo electronico en manos de cualquiera y asegura tu tranquilidad con una empresa economica y confiable de hospedaje php,  asp, email y ftp  en Mexico.

Todos estos programas son muy fáciles de instalar y no necesita una configuración compleja para ponerle a funcionar en pocos minutos. Igualmente, mucho de estos programas permiten usarlo su versión libre por 30 días para probar su efectividad.

La mayoría de estos programas detectan los correos spam a través de correos clasificados en la Lista Negra de varios DNS. Estos llevan un historial de los correos y spammers en toda la red.

Usando cualquiera de estos programas, podrás reducir considerablemente esta cantidad de correos electrónicos que recibes en tu cuenta y en tu servidor, reduciendo el riesgo de recibir  virus, correos Plishing y por supuesto, saturación de tu infraestructura.

Blog, artículos y noticias