Post Actualizado en julio 25, 2013


Estándares internacionales para banners en paginas web

 Si tu pensaste en algún momento en crear una pagina web redituable económicamente por medio de banners o secciones de publicidad, seguro estás familiarizado con este tema, la publicidad en banners y las medidas necesarias para hacerlos universales, y si no lo estas y buscas adentrarte más en el tema, esta es tu oportunidad. Los […]

 Si tu pensaste en algún momento en crear una pagina web redituable económicamente por medio de banners o secciones de publicidad, seguro estás familiarizado con este tema, la publicidad en banners y las medidas necesarias para hacerlos universales, y si no lo estas y buscas adentrarte más en el tema, esta es tu oportunidad.

Los banners son una parte importante para muchos sitios web en cuanto a publicidad se refiere, hay varios temas que se derivan desde estos elementos, hoy comenzaremos con los estándares internacionales que harán que nuestros banners sean optimizados en medidas, peso y formato.

Hay una agencia internacional llamada IAB (The Interactive Advertisin Bureau), el cual dentro de sus funciones tiene regular y legislar la forma en que la publicidad se muestra en internet, móviles, etc.

Con este tipo de objetivos, es regular notar modificaciones para en la forma que recomiendan hacer uso de la publicidad, y esto se centra en los banners.

Los sitios web que desean montar banners para hacer un poco de dinero por medio de ellos, normalmente deben dejar espacios con los cuales puedan jugar cambiando a conveniencia los elementos de cada uno. Estos banners tienen medidas, las cuales son recomendaciones de la IAB y con las cuales se trata de darle una equidad a la manera en que se muestra la publicidad y hacer universales los espacios que se destinen.

Básicamente para sitios web hay 4 tipos de recomendaciones para banners, aunque hoy podemos ver más, estas son las más comunes.

Leader-Board – 728×90 px
Normalmente utilizado cuando los browsers de los usuarios no soportan elementos de interacción complejos como jquery.

Médium Rectangle – 300×250 px / 250×250 px
Normalmente utilizado cuando los browsers de los usuarios no soportan elementos de interacción complejos como jquery. Se utilizan comúnmente animaciones en flash e imágenes estáticas.

Rectangle – 180×150 px
Se utilizan comúnmente animaciones en flash e imágenes estáticas.

WideSkyScraper – 160×600 px
Utilizado normalmente en sitios que desean agregar más contenido horizontal en el sitio. Se utilizan comúnmente animaciones en flash e imágenes estáticas.

Es importante saber y entender este tipo de regularizaciones internacionales, ya que afectan directamente a los clientes y a nuestro trabajo. Compartir es bueno, hazlo con este artículo para quien creas que lo ayude.

Blog, artículos y noticias