Post Actualizado en agosto 20, 2015


En Tlaxcala se ha creado un software didáctico para niños con autismo

Se  desarrolló un software didáctico para niños con autismo llamado “SIAMI (Sígueme Amigo)” el cual consiste en la creación de un compañero virtual con que los niños pueden comunicarse y puede ser utilizado en dispositivos móviles o tabletas electrónicas que tengan Android. De esta manera los niños diagnosticados con el espectro autista podrán desarrollar su […]

Se  desarrolló un software didáctico para niños con autismo llamado “SIAMI (Sígueme Amigo)” el cual consiste en la creación de un compañero virtual con que los niños pueden comunicarse y puede ser utilizado en dispositivos móviles o tabletas electrónicas que tengan Android.

De esta manera los niños diagnosticados con el espectro autista podrán desarrollar su capacidad social.

Este nuevo software fue evaluado por niños con distintos niveles de autismo en la escuela de Apizaco, maestra del grupo quien acompañó al investigador en todo momento durante el experimento señaló que en sus niños se encontró un mayor nivel de sociabilidad con el compañero virtual pues ellos sonreían, reían y jugaban con él.

autismo

Te preguntarás ¿qué es el espectro autista?

En un breve resumen el espectro autista consiste en: una condición neurológica que afecta la vida del sujeto principalmente en el área de interacción social, comportamientos repetitivos estereotipados  y en el habla, en ocasiones el funcionamiento intelectual; Afecta al sujeto durante toda su vida y se divide en  síndrome de Asperger, autista, rett y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado. Se le llama espectro por la variedad de síntomas y los distintos niveles en los que se manifiesta.

Este software ayuda a estos niños a relacionarse socialmente de una mejor manera al interactuar con el compañero virtual.

 

FUENTE 1
FUENTE 2