Post Actualizado en febrero 21, 2020


Borra los mensajes de Messenger que no quieres que lean ¿Al estilo WhatsApp?

Facebook implementara la opción de borrar mensajes: Eliminar mensajes en Facebook Messenger sera posible, hablamos de la función llamada “Unsend” que se refiere a “cancelar envió” que de acuerdo con un vocero de Facebook se implementara en los próximos meses, se dice que será bastante amplia y que por ello se requiere de tiempo. La […]

Facebook implementara la opción de borrar mensajes:

Eliminar mensajes en Facebook Messenger

Eliminar mensajes en Facebook Messenger sera posible, hablamos de la función llamada “Unsend” que se refiere a “cancelar envió” que de acuerdo con un vocero de Facebook se implementara en los próximos meses, se dice que será bastante amplia y que por ello se requiere de tiempo.

La implementación puede que sea similar a la de WhatsApp, o que los mensajes puedan ser borrados sin dejar ningún rastro, e incluso mensajes programados para desaparecer luego de un determinado tiempo que el usuario configure. Muchas son las especulaciones frente a esta actualización sin embargo por parte de la app no se dieron muchos detalles, así que no queda más que esperar.

Actualmente se está trabajando en la fase beta con unos pocos usuarios, para que después sea abierta al público.

Implementación a forma de “disculpa” por parte de Facebook:

Después de un reporte por parte de “TechCrunch” donde se acusa a Mark Zuckerberg de enviar mensajes y después eliminarlos sin anunciarlo de manera privada o pública, esto fue considerado como “Abuso de confianza” por parte del CEO de la red social.

Facebook ha dado mucho de qué hablar en los últimos días, este escándalo revelo que los ejecutivos de Facebook pueden hacer uso de esta función desde hace ya algunos años,  la misma empresa reporto que esto sucede desde el 2010, año en el que el ejecutivo elimino mensajes que había enviado a varios empleados.

Por lo tanto, trataran de darle resolución a la falta cometida liberando esta función para todos los usuarios, aclararon que dejaran de usar la característica por respeto.

Hemos discutido esta característica varias veces. Y las personas que usan nuestra función de mensaje secreto en la versión cifrada de Messenger tienen la capacidad de configurar un temporizador y hacer que sus mensajes se eliminen automáticamente. Esto puede tomar algo de tiempo. Y hasta que esta función esté lista, ya no eliminaremos los mensajes de ningún ejecutivo. Deberíamos haber hecho esto antes, y lamentamos no haberlo hecho

En palabras de un vocero de la red social. Se excusaron diciendo que no saben de que forma implementarla al publico masivo ya que la característica aun no esta finalizada.

Al final los usuarios se verán beneficiados con esta característica que se ha pedido por mucho tiempo y eliminar mensajes en Facebook Messenger sera una realidad, ¿Que piensas tu? ¿Lo consideras un abuso de poder por parte de la empresa? ¿Que tanto nos esconde Facebook?