Post Actualizado en julio 25, 2013


Elegir un theme para una web nueva

El theme es lo más importante para todas las páginas de Internet, podemos encontrar todo tipo desde tiendas virtuales que siempre mantienen la misma estructura pero se cambia totalmente el estilo en cada una o también las páginas personales en las cuales podemos elegir un excelente theme que vaya con la temática para luego modificarlo […]

El theme es lo más importante para todas las páginas de Internet, podemos encontrar todo tipo desde tiendas virtuales que siempre mantienen la misma estructura pero se cambia totalmente el estilo en cada una o también las páginas personales en las cuales podemos elegir un excelente theme que vaya con la temática para luego modificarlo a gusto.
 
Existen muchas plataformas que nos ofrecen cambiar la plantilla o theme como es en el caso de Blogger, PrestaShop o también la revolucionaria plataforma para blogs WordPress. WordPress nos permite muchos estilos sin importar sobre que sea tu blog ya que en el podemos hacer una página web profesional o un simple blog para compartir noticias cuando tengamos tiempo de hacerlo.
diseño theme

 

 
En un theme se distinguen varias cosas:
 
El Header: Esta es la zona principal de la página ya que es lo primero que verán los usuarios al ingresar a ella donde puede estar compuesto de una imagen representativa de la página además de un menú donde mostremos todas las categorías que tiene esta web.
 
El Sidebar: Aquí se pueden ubicar todo tipo de Widgets agregando por ejemplo, el cuadro de Adsense, Botones Sociales, Un chat o también otra de las opciones muy utilizadas es el mostrar los comentarios, post nuevos y también las categorías que contiene la web.
 
El Contenido: Todos los post que subamos a nuestra web se ubican acá, desde el index donde podemos mostrar hasta 10 post distintos por página agregando una imagen y un texto acompañado a la derecha o también se muestra el post completo para que el usuario disfrute de lo que se habla.
 
El Footer: Esta es otra de las cosas importantes, se encuentra ubicado en el final de la página donde podemos agregar un texto personalizado diciendo los datos del theme o también los creadores de la web.
Estas son las principales características que se agregan a un theme ya que son las principales funciones de la web.
 
Podemos agregar distintas página según su categoría, modificar los tamaños de estos cuadros o cualquier otra cosa que te imagines ya que nos da una gran posibilidad de crear una web personalizada al máximo.