Post Actualizado en julio 25, 2013


El Secreto del Diseño Web

  Aunque parezca mentira, diseñar toda una página web no es simple ni mucho menos sencillo, si tomamos en consideración la cantidad de horas invertidas, los diferentes tipos de lenguaje que se pueden usar, las necesidades concretas de cada tipo de web y, como no, el complicado gusto, no ya de los clientes sino de […]

 

Aunque parezca mentira, diseñar toda una página web no es simple ni mucho menos sencillo, si tomamos en consideración la cantidad de horas invertidas, los diferentes tipos de lenguaje que se pueden usar, las necesidades concretas de cada tipo de web y, como no, el complicado gusto, no ya de los clientes sino de los posibles visitantes de una determinada página web.

La tarea de los diseñadores se complica cada vez y ahora, están lejos de tener sólo que usar los códigos de programación que se sabían; ahora, el diseñador web, debe tener además buen gusto, saber qué es lo que su cliente quiere, valorar los posible visitantes de la página web y, como no, tener los conocimientos de SEO necesarios, para poder crear una página web que se ajuste a las necesidades de los motores de búsqueda de internet. Por ello, su labor es cada vez más complicada, ya que no siempre el diseño combina con los motores de búsqueda.

Primero se debe tener en cuenta las necesidades de la web y de la empresa a la que representará, para poder usar los programas necesarios durante su desarrollo, ya sean php, mysql o asp. A eso, se le debe añadir que la página debe ser diseñada de forma más o menos atractiva para que guste a los usuarios y se queden el rato suficiente en la página como para llevar a cabo los objetivos establecidos. Juntar gustos varios puede ser un problema añadido, ya que los usuarios tendrán gustos propios, el propietario de la web tendrá los suyos y, el diseñador otros, con lo que se debe poner todo junto y sacar un diseño en común, dando prioridad al gusto de los usuarios.

A eso, le debemos añadir los problemas de lectura de páginas web que aún presentan los motores de búsqueda. Eso hace que se tenga que tener en cuenta las directrices de SEO para que las páginas sean indexadas y vistas por los potenciales clientes. Eso implica que el diseñador no podrá usa ciertos programas en el desarrollo de la web, como puede ser el programa Flash, que deberá poner etiquetas a las fotografías, para que el buscador encuentre relevancia en la página web y, metaetiquetas para que se pueda encontrar la página web de forma más fácil, a parte de muchos otros componentes que hoy en día, forman parte de las estrategias de SEO.

Si usted está buscando una empresa de diseño web, la cual le pueda ofrecer estas características, póngase en contacto con el serviciode atención del cliente de OK Hosting, para saber todo lo que ellos pueden hacer por usted.