Post Actualizado en julio 1, 2015


El principal medio para ver telenovelas será el Internet

El Internet podría desbancar a el televisor como medio para ver telenovelas Según expertos de Corea del Sur, dentro de 5 años las telenovelas serán vistas por Internet, pues en este país que es uno en el que más usuarios se conectan a Internet ,las personas prefieren ver las telenovelas a través de su Smartphones. […]

El Internet podría desbancar a el televisor como medio para ver telenovelas

Según expertos de Corea del Sur, dentro de 5 años las telenovelas serán vistas por Internet, pues en este país que es uno en el que más usuarios se conectan a Internet ,las personas prefieren ver las telenovelas a través de su Smartphones.

“Comenzamos a producir telenovelas web para abrir un nuevo mercado de nuestros contenidos en una situación en la que los jóvenes no ven mucha televisión”, expresó Lee Young-min, director de Sim Entertainment. “Creo que el mercado de las telenovelas web tendrá un lugar seguro en cinco años y que será posible el servicio abonado. Llegará una era en la que la gente estará familiarizada con el consumo de vídeos de corta duración”, añadió.
Esto permitirá que no te pierdas ningún capitulo, pues lo podrás ver a cualquier hora o ya sea viajando hacia tus vacaciones o de negocios.

Las novelas son en todo el mundo un fenómeno social ya que en ellas nos vemos proyectados con muchos de nuestros problemas, de nuestras angustias existenciales, es una especie de literatura griega donde los buenos y los malos se enfrentan, en donde casi siempre los “buenos” triunfan. Aunque a veces fantasiosas representan el inconsciente colectivo y de nuestros deseos, con estereotipos como “el hombre rico y guapo”, ”la mujer hermosa”, la abundancia del dinero, grandes mansiones, autos de lujo y amores perfectos donde los protagonistas no tienen más obstáculos que una tía malvada que busca hacer la vida de la protagonista una pesadilla; en contra parte vemos en el caso de nuestro pais, también la pobreza en que otros viven, a veces extrema y el sueño de la gente de bajos recursos que aspira a que un milagro les permita entrar en el mundo glamuroso de la riqueza, casi mágico, para ellos. En el caso de Corea del Sur vemos un mundo de sentimentalismo y fantasía que contrasta con la realidad de una sociedad fría, donde el individuo sólo es visto en función de su rol económico, relegando el mundo interno a un segundo plano.

Como podemos ver esta futura innovación tendrá un gran publico cautivo interesado en no perder ningún capitulo de su telenovela preferida.

 

La-usurpadora4

FUENTE 1

Blog, artículos y noticias