Si estás pensando en crear tu propia página web es importante que tengas en cuenta que debes tener un dominio. Hay muchas maneras de adquirir un dominio en la web, tanto pago como gratis, así que te sugerimos leer esta importante información para no perderte fácilmente ya que te ofrecerán muchas opciones. Es importante saber que significa, como conseguirlo y sobre todo no apresurarte al tomar esta decisión tan fácilmente.

technology-servers-server-159282

¿Qué es un Dominio?

Primero que todo miremos en detalle que significa tener un Dominio. Esta palabra se refiere al nombre que se identifica de manera alfanumérica y se vincula a una dirección ya sea de un computador o un dispositivo electrónico. Se utiliza básicamente para identificar las direcciones de las páginas web, las cuales se realizan por medio de direcciones IP, también conocidas como Protocolo de Internet. Cada computador se identifica y se conecta a la red a través de una dirección IP.

Todas las direcciones IP tienen una enumeración similar. Por ejemplo, tienen 12 números y se distribuyen de la siguiente manera: 189.234.269.123. Esto permite identificar un nombre y una página web asociada a esta dirección. En esta dirección estará guardada toda la información de la página web en un servidor. Las personas no necesitarán este número para encontrar la página web. Solo deben escribir el link o URL de la página web, por ejemplo mipagina.com, y de esta manera podrán acceder fácilmente a la información de una empresa en particular.

Un vez las personas ingresar este link o URL, el dominio los re direcciona al IP de dicha empresa y se conecta con el servidor donde está alojada toda la información de la página web.

Ahora teniendo claro que significa un Dominio, ya podremos saber cómo conseguir un dominio.

Donde conseguir un Dominio Gratis

Existen muchísimas opciones en la web que te sugieren como conseguirlo. Aquí te damos algunas opciones que hemos encontrado:

  • Freenom

Esta página te permite tener dominio gratis pero tendrán un extensión diferente a las que estas acostumbrado a ver. Por ejemplo, tu dominio tendrá extensiones como .tk, .ml, .ga, .cf y .gq. No es común pero si lo que estás buscando es algo gratis, pues tendrás que acostumbrarte a estas opciones por ahora. Antes de ingresar, deberás tener una idea de cómo se llamará tu dominio, ya que el primer paso que te piden es verificar que ese nombre y esa extensión no exista en la web, ya que no puede haber 2 dominios con el mismo nombre.

  • Hostinger

Esta página permite tener dominios gratis con extensiones .XYZ. Te ofrece soporte las 24 horas y te ofrece igualmente la opción de tener un hosting a un precio muy bajo, soporte dedicado e igualmente tendrás la opción de tener un correo electrónico asociado a tu dominio. Se registra en solo unos pasos.

  • ByetHosting

Esta página web te ofrece dominios gratis con gran capacidad, ya que te permite tener 1000 MB espacio y transferencia ilimitada, soporta FTP, PHP, MySQL, te asegura que no tendrán sin anuncios u certificado SSL

Esperamos que esta información haya ido de tu interés para que te decidas a tener tu propio dominio gratis.