Post Actualizado en julio 25, 2013


Diseño web y posicionamiento

  Como ya se ha comentado en otros artículos de nuestro blog, las empresas de hosting juegan un papel muy importante en el rendimiento de nuestra página web. Cada pequeña cosa que hagamos en nuestra página web tendrá su resultado en el posicionamiento de la misma, ya sea en orgánico como en pago, aunque el […]

 

Como ya se ha comentado en otros artículos de nuestro blog, las empresas de hosting juegan un papel muy importante en el rendimiento de nuestra página web. Cada pequeña cosa que hagamos en nuestra página web tendrá su resultado en el posicionamiento de la misma, ya sea en orgánico como en pago, aunque el posicionamiento orgánico es el que suele ser más vulnerable a efectos de diseño web, hostings, dominios, etc.

Para tener un buen posicionamiento web, lo primero que debemos hacer antes de crear la propia página web es buscar la empresa de hosting que más se adapte a nuestras necesidades. A efectos del posicionamiento, deberemos buscar una empresa que nos ofrezca la cantidad de espacio que necesitemos así como los dominios que más de acerquen a nuestra actividad. Por ejemplo, si tenemos una empresa en España, pero queremos que se posicione para el mercado de México, lo más adecuado y lo que nos ofrecerá más visibilidad a nuestra web, seria escoger una empresa de hosting en México, con un dominio para nuestra empresa con la extensión .mx. Simplemente, con estas dos consideraciones, ya estamos ganado mucho posicionamiento frente a otras páginas que no hayan hecho este paso tan importante.

Otra cosa que debemos tener en cuenta, como ya hemos comentado, es la cantidad de almacenamiento que la empresa de hosting nos ofrece. Si tenemos muy poco espacio, esto se verá en la descarga de la página web, la cual será más lenta y gustará menos a los usuarios. Debemos ser conscientes de la cantidad de texto e imágenes que necesitaremos tener alojados en nuestro hosting y escoger su capacidad acorde con ello.

Otro factor a tener en cuenta que las empresas de hosting nos pueden facilitar, es la seguridad en la página web. Los certificados que estas empresas nos ofrecen serán de agrado para nuestros usuarios, los cuales sentirán que pueden confiar en nuestra página web.

Además, debemos recordar que algunas de las empresas de hosting, nos ofrecerán algunos servicios adicionales a muy bajo coste e incluso gratuitos, como puede ser los programas para el diseño y la creación de las páginas web. Cada página debe estar diseñada acorde con su finalidad, siendo esta clara en la web. Deberíamos evitar páginas web llenas de imágenes, poco o mucho texto, así como webs con colores estridentes, los cuales invitarán a los usuarios a salir de ella sin completar nuestro objetivo para la web.

Puede seguir leyendo artículos sobre hosting, diseños de páginas web, aplicaciones, etc., en los artículos que encontrará publicados en nuestro blog.