Post Actualizado en julio 25, 2013


Diseño web orientado a resultados

El diseño web ha evolucionado tanto que no es lo que era hace algunos años cuando las grandes empresas tecnológicas de ese tiempo como myspace, geocities, hi5, yahoo, etc estaban a cargo. Recurdo que en ese tiempo al usuario se le daba la posibilidad de modificar el perfil de sus cuentas a como ellos quisieran, […]

Diseño web

El diseño web ha evolucionado tanto que no es lo que era hace algunos años cuando las grandes empresas tecnológicas de ese tiempo como myspace, geocities, hi5, yahoo, etc estaban a cargo. Recurdo que en ese tiempo al usuario se le daba la posibilidad de modificar el perfil de sus cuentas a como ellos quisieran, agregar etiquetas HTML o CSS y en algunas casos JavaScript, haciendo los sitios lentos y contribuyendo a que dejaran la esencia que los había convertido en lideres.

Hoy en día ya casi no es común ver este tipo de acciones por parte de los sitios, que optaron por hacer, cerrar sus puertas a la customizacion personal, es decir, ya no quieren que el usuario pueda modificar los perfiles a su gusto y conveniencia, ahora si quieres tener un perfil más propio las políticas de cada servicio te invitan amablemente y con otras palabras a que lo hagas en otro lado; aunque no todo es malo, ya que le han apostado enormemente a mejorar considerablemente la interfaz y experiencia del usuario y con esto darle una navegación más fluida e interesante dentro de cada perfil.

El mejorar estos dos conceptos ha sido benéfico para ambos, tanto para los usuarios como para los que prestan el servicio; por una parte los usuarios al momento de entrar a un sitio web saben intuitivamente y gracias al constante ingreso, donde encontrar cualquier cosa que necesiten, por ejemplo, al entrar a facebook, ya saben a que lado voltear para ver la fotografía, donde encontrar la información de un contacto y donde dar Like para alguna página de interés; esto se transmite inmediatamente en que los usuarios se sientan cómodos y quieran regresar constantemente al sitio.

Por otro lado es la empresa, teniendo una interfaz depurada, le da la oportunidad de hacer un diseño web orientado a resultados y un modelos de negocio.

El diseño web orientado a resultados no solo es la venta de espacios publicitarios, es la venta de impresiones, clicks, verificar retornos de inversión, obtener datos de los usuarios, entre otras muchas opciones, lo que hacen que el modelo sea redituable.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]