Post Actualizado en julio 25, 2013


Diseño web flexible para wordpress en un paso

Seguramente has escuchado hablar del "Responsive web design", un término que hace poco tiempo ha tomado una fuerza importante en los blogs de diseño web por el mundo. Básicamente el "Responsive web design" o diseño web orientado a flexibilidad es un concepto de diseño y programación donde las pantallas de un sitio web se ajustan […]

Seguramente has escuchado hablar del "Responsive web design", un término que hace poco tiempo ha tomado una fuerza importante en los blogs de diseño web por el mundo.

Básicamente el "Responsive web design" o diseño web orientado a flexibilidad es un concepto de diseño y programación donde las pantallas de un sitio web se ajustan dependiendo de la resolución de las pantallas.

Por ejemplo, hay 3 pantallas de ajuste básicas, que son para Computadora, tablet y dispositivo móvil. Cada una de estas pantallas obviamente tiene una resolución diferente;  normalmente 1280×900 en monitores, 1024×768 en tablets y 360×480 en móviles.

En el diseño web hay muchas cosas que normalmente no toman en cuenta los desarrollos y si como cliente deseas agregar estas características, el precio sube. Esto es por los lenguajes de programación usados y los soportes que debe haber para que sea comprendido y bien desplegado por la mayoría de los navegadores; estos lenguajes comúnmente son HTML5, CSS3, JavaScript y librerías como Scriptaculus, JQuery, entre otras.

Hace poco los chicos de designnet desarrollaron (y están en una fase beta) un plugin para los sitios basados en WordPress y que aunque el diseño web de cada sitio no este orientado a ser flexible para las pantallas.

El plugin se llama "Responsive Plugin" (muy meditado verdad) y lo que busca es que cualquier sitio hecho en wordpress agregue las capacidades de ser ajustarse a las pantallas sin necesidad de haber sido programado especialmente para tener estas características.

Honestamente creo que es una muy buena solución para muchas empresas, usuario y programadores que buscan integrar de forma rápida sus sitios a las nuevas posibilidades de visualización que ya ofrecen las plataformas.

Blog, artículos y noticias