1. Tiempo de carga: Todos odiamos esperar, seamos sinceros, cuando una página tarda pasamos de esperar pacientemente a dar clics infinitos, refresh y finalmente cerrar la página, así es el ser humano queremos todo de inmediato.
Los buscadores también tienen muy en cuenta el tiempo que carga una página como factor al momento de rankear.

tiempo-de-carga

Para medir el tiempo de carga de tu sitio puedes entrar a Page Speed Online, y agradecer a Google sus recomendaciones ;)

2. Porcentaje de rebote: El tiempo de carga es un factor influyente en el porcentaje de rebote, así como el contenido (Si no es bueno la gente huirá) o las palabras clave en las que te posicionas.

Si lo que vendes es el servicio de mesa de postres en Canadá, no te vas a posicionar en “mascotas exóticas Barcelona” Porque al meterse a chismear en tu sitio, por más lindo que sea, no es lo que buscaban y te abandonarán 🙁

porcentaje-de-rebote

El porcentaje de rebote es el número visitas que solo consultan una página de un sitio antes de salir de él.

3. Flash… No, no y no.

Simplemente no lo uses, evítalo como si fuera la plaga.

Cargar en Flash tu página web es como cargar un video, los motores de búsqueda no podrán detectar página internas, lo que destruye, aniquila y mata tu posicionamiento.

flash-no

Y si usas Flash, espero que Google jamás te indexe :'( (Es lo más seguro …)

4. Contenido dinámico: Contenido que no se encuentra estable, el código no está presente si no que lo carga al momento como infinte scroll, programación con AJAX (Carga múltiple contenido dinámico en un solo contenedor o incluso en múltiples, pero no está presente hasta que el usuario interactúa con ella) Esa es la cuestión al utilizar este tipo de contenido.

La solución: Si vas a utilizar infinite scroll puedes resolverlo utilizando Sitemaps, en cuanto Ajax evítalo si puedes.

Infinite Scrolling

El Infinite Scroll es muy bonito y todo, pero a las arañitas de Google les cuesta rastrear tu contenido, mánda tu Sitemap.

5. Optimizar imágenes: Entre menor su peso, menor es el tiempo de carga ;D

optimiza-imagenes

Al optimizar se borra información no visible lo que reduce su tamaño, recomiendo usar un Plugin.

6. Contenido: No duplicado, no seas tacaño compártelo al mundo ya que el poco contenido afecta, ni descuides el tiempo en el que lo actualizas (Por favor no lo abandones)

compartir

Al compartir artículos con contenido de calidad, Google te dará prioridad al ser más educativo.

7. Encabezados: Un adecuado uso de H1, H2, H3 etc. Ya que puede causar confusión a los buscadores y te pueden acusar de sobreutilizarlos 🙁

encabezados

Utiliza adecuadamente los encabezados para no ser penalizado.

8. Javascript: Si utilizarás mucho Javascript, piensa contenerlo dentro de archivos .JS para así no solo aligerar tu página facilitará también su reciclaje a través de todo tu sitio.

javascript

Si utilizarás mucho Javascript, piensa contenerlo dentro de archivos .JS

9. Plantillas: Al comprar o utilizar plantillas hay muchos puntos que debes tomar en cuenta al elegir una: Revisar la optimización de las imágenes, contenido en Flash (Repito EVÍTALO A CUALQUIER COSTA) Encabezados mal usados (Ver punto 8) Y cuidar que tu página no tenga enlaces a otro lado.

plantillas-w

Recomiendo que las mejores plantillas son aquellas de pago, ya que carecen de publicidad (La publicidad afecta posicionamiento)

10. Enlaces: Cuida tus enlaces Google toma muy en serio dime con quien andas y te diré quién eres, no es la cantidad si no la calidad 😉

link-building

Entre más hablan de ti en otras partes, Google te considera más importante.