[wpse_search id="15298"]

Post Actualizado en julio 25, 2013


Diez consejos sobre productividad

1. Apague su email El email es una gran herramienta, pero puede fácilmente dominar su día de trabajo. La mayoría de la gente obtendrá más apagando su email y trabajando realmente. Si siempre entra a mirar cada vez que su correo recibe un mensaje, deteniendo lo que esté haciendo, y yendo a ver de qué […]

1. Apague su email

El email es una gran herramienta, pero puede fácilmente dominar su día de trabajo.

La mayoría de la gente obtendrá más apagando su email y trabajando realmente.

Si siempre entra a mirar cada vez que su correo recibe un mensaje, deteniendo lo que esté haciendo, y yendo a ver de qué es el mensaje, necesita preguntarse quién es el jefe en la relación.

La verdad es que – la mayoría de los emails no son urgentes. Por lo común no tiene que responder inmediatamente. Por lo común no necesita saber de ellos inmediatamente. ¡Así que, apague la maldita cosa para poder tener hecho algo de trabajo real!

Yo me doy una hora en la mañana para chequear mis nuevos correos. Entonces queda apagado hasta la hora del almuerzo, cuando lo chequeo nuevamente. Trataré con los mensajes de prioridad más baja a lo último del día, cuando quizás esté más cansado.

Si no se atreve a apagar su correo, consideraría…

– ¿Apagar la opción de previsualización del mensaje?
– ¿Apagar la alerta audible?
– ¿Configurar su correo para recolectar una vez por hora?

2. Priorización despiadada

¿Qué porcentaje de su día para escribiendo listas tituladas "Cosas para hacer – Urgente"?

La mayoría de la gente tiene más cosas para hacer que tiempo para hacerlas. Eso es un hecho simple. Lo llamo "el síndrome de Glastonbury".

Fui al Festival de Glastonbury en 1992 y fue genial, excepto que, en un punto en el tiempo, hubo al menos 20 cosas diferentes sucediendo que quería hacer.

Había por lo común 3 bandas que quería ver, un comediante en la tienda de comedia, algo de circo, tai chi, paradas en los campos verdes llenos de material de energía alternativa, tiendas de didgeridoo, y hippies con los que pasar el rato en el círculo de piedra…

Era tan difícil resolver lo que quería hacer a continuación, que pasaba la mayor parte de mi tiempo lamentándome por lo que no estaba haciendo, en lugar de sacar el máximo provecho de lo que estaba haciendo.

Esta es la manera para la mayoría de nosotros en nuestros trabajos. Sólo necesitamos aceptarlo y tratar de ir terminando trabajo. Si nos preocupamos por todas las posibles cosas que podemos hacer, terminaremos no haciendo nada.

Luego de años de escritura de listas en papel y pizarrones, priorización codificada por color en Outlook, utilización de calendarios, etc., me he apegado a un sistema simple de priorización.

– En la mañana (luego de chequear mis email), miro mi Caja de Entrada para recordarme qué es lo que hay.
Me ubico en tiempo y lugar, y juzgo instantáneamente qué es lo más importante para la compañía.
Anoto las cosas que voy a hacer ese día, y las pongo en orden, a menudo poniendo lo menos atractivo o más difícil primero (así me sentiré mejor luego de terminarlo).
– Apago Outlook y me muevo al paso 3…

3. N.M.H.
Nada Más Hágalo

He trabajado con muchos procesos inteligentes en los negocios y en el desarrollo de software. El más útil de todos es NMH.

Si ha sido preciso sobre lo que necesita ser hecho, no hay que pensar más qué hacer. Cualquier energía o tiempo adicionales gastados en priorización es energía y tiempo gastado. La priorización debe tomar unos pocos instantes, una dosis de coraje y un lápiz.

Tan pronto como ha hecho su lista de cosas para hacer hoy, ignore del número 2 en adelante. Concéntrese en el número 1 y NMH.

No se preocupe sobre qué es lo que sigue, sea su propio super-manager.. ¿Usted conoce los líderes de equipo que le quitan toda la presión diciendo, "Esto es lo único en que quiero que te concentres ahora.. Deja el resto para mí."? ¡Sea usted esa persona! Dígase a sí mismo, "En todo lo que necesitas pensar es en el número 1. Olvida el resto."

Y NMH.

Tendrá más trabajo terminado ese día, y estará más contento

En las palabras de los mayores, uno debe tomar sus decisiones en el espacio de siete exhalaciones. Lord Takanobu dijo, "Si la discriminación es larga, se echará a perder." Lord Naoshige dijo, "Cuando los asuntos son llevados a cabo con sabiduría, siete veces de diez saldrán mal. Un guerrero es una persona que hace las cosas rápido."

Cuando su mente está yendo hacia aquí y hacia allá, la discriminación nunca llevará a una conclusión. Con un espíritu intenso, fresco y sin demoras, uno hará sus juicios en el espacio de siete exhalaciones. Es un tema de ser determinado y tener el espíritu para pasar directamente al otro lado.

De: Hagakure (El Libro del Samurai), Tsunetomo Yamamoto

Lectura recomendada para el NMH

4. Tómese tiempo para descansar

Es una ilusión el que usted puede trabajar todo el tiempo que Dios le da, y tener más trabajo terminado.

Si trabaja demasiadas horas, y no duerme lo suficiente, no descansa lo suficiente, no tiene tiempos muertos ni tiempos de descanso, se volverá más lento. Es sentido común. Como el motor de un automóvil, su cerebro y su cuerpo no pueden funcionar a máximas revoluciones por demasiado tiempo. Sin saberlo, comenzará a compensarlo enlenteciéndose, y si no se detiene voluntariamente, se arriesga a colapsar.

Aprenda a detenerse cuando está cansado, y tal vez darse una tarea más fácil para hacer. O, incluso mejor, sólo tome un descanso. Una siesta de 10 minutos puede hacer maravillas.

Otra técnica grandiosa para aprender es confiar lo suficiente en sí mismo para saber que tendrá trabajo terminado en mucha mejor manera cuando está levantado, y tomándose el tiempo para tomarse algún descanso. (Es ser uno su propio jefe.)

5. Mantenga a la gente informada

Si tiene proyectos múltiples corriendo simultáneamente, con mucha gente dependiendo de usted, puede sentirse estresado por la presión.

Otra técnica simple para prevenir el stress cuando tiene demasiado trabajo es hablar con la gente que está esperando por usted y simplemente decir,

"No me he olvidado de usted. Estoy muy ocupado ahora, su trabajo es importante para mí, no puedo apurarlo, y está agendado para […]."

Lo peor que puede hacer es esconder su cabeza en la tierra y esperar que la gente se enoje y lo moleste.

Es siempre mejor decir la verdad y ser proactivo. Piense, ¿Cómo puede usted aceptar sus retos y transformarlos en oportunidades?

Haga saber a sus clientes que está trabajando, que está ocupado, pero eso depende de usted, dejándoles un correo de 10 segundos diciendo la simple verdad. Se sentirán más contentos, le creerán más, y es menos probable que lo presionen, distrayéndolo del trabajo que está haciendo en este momento (que es el número 1).

6. Haga tiempo de contingencia

Los trabajos pueden tomar más tiempo del que cree. Al agendar un trabajo, agéndele más tiempo del que piensa que le va a llevar (contingencia). Dependiendo del tipo de trabajo que esté haciendo, puede tener que agregar un 15-75% de contingencia. El diseño probablemente necesita más tiempo que la producción o codificación de una plantilla.

Si llena su calendario desde el amanecer hasta el ocaso con una serie de trabajos planeados hora por hora, tiene una línea de fichas de dominó. Cómo se demore uno de sus trabajos, se rompa su computadora, tenga que dejar la oficina por un asunto urgente, o algún pariente raro lo llama para una larga charla, sus fichas de dominó caerán de a una.
Un trabajo se mete en el tiempo del siguiente, este a su vez en el del siguiente, y entonces se atrasan todos los trabajos, y usted se estresa de nuevo.

Sin embargo, si tiene tiempo de contingencia en su día/semana, tiene un amortiguador en caso que se produzcan demoras. Y si no lo necesita para un trabajo, siempre puede comenzar más temprano el siguiente trabajo, o tomarse tiempo para limpiar algunos emails o actualizar su blog etc. etc.

7. Asegúrese a sí mismo

Depende de su computadora para su sustento. Piense cuánto perdería si perdiera todo su trabajo. ¿Cómo se sentiría? ¿Mal, eh? Tome pasos para protegerse por si sucede lo peor.

Por favor no se meta a pensar "eso no me pasará a mí". Yo lo pensaba, y luego me pasó, algunas semanas atrás.

Había trabajado toda la semana y una noche hasta las 4am en mi producto CMS AYAX. Debía mostrar el trabajo a 3 personas de mi equipo la mañana siguiente, en un café local.

Pensándolo que sería mejor empezar desde una hoja en blanco, entré y borré un montón de contenido, incluyendo el propio directorio cms. Estaba trabajando en Windows e hice un Shift+delete, que vacía la papelera de reciclaje.

De acuerdo a Lizzie, mi cara se volvió totalmente blanca, cuando me di cuenta de que había borrado la única copia de los códigos de los últimos días, y se dio cuenta de lo que eso significaba. El resultado fue que intenté recuperar tantos archivos como pude, pero perdí la mayoría del trabajo de la semana anterior. Me tomó 3 días de dolor ponerme al día.

¿Qué puede hacer para asegurarse?

– Consiga un antivirus y un firewall apropiados, especialmente si está trabajando en Windows.
– Respalde su material, automáticamente si puede, pero manualmente también. Yo respaldo:
– El servidor de mi oficina, que a su vez está respaldado en un disco duro externo que es tomado off-site (en caso de incendio)
– Mi llave USB (rápida y fácil)
– Ocasionalmente también en un almacenamiento en línea seguro
– Mantenga su computadora de trabajo limpia y ordenada. No instale cientos de programas que no necesita.
– Si hace código, use un software de control de versión, como CVS, que toma copias de todos los archivos en cada punto clave, y le permite volver a versiones previas si pierde su código.
– Guarde su trabajo cada pocos minutos. Acostúmbrese a guardar ejecutando el atajo en el teclado continuamente, en lo que sea que esté trabajando.

8. Su ambiente

Obviamente, si trabaja en un ambiente que es conducente a la productividad, hará más y mejor trabajo. Si su ambiente hace más difícil trabajar, er, será más difícil trabajar.

¿Hay cosas que le distraen, o que de otro modo hacen difícil completar su trabajo? Al trabajar duro, normalmente escucho música en iTunes (organizado en playlists para acompañar el estado de humor desde meditativo, tranquilo, agitado hasta furioso) y usando auriculares de buena calidad. Esto me ayuda a cortar ruidos externos.

¿Su escritorio, su silla y su teclado funcionan bien juntos para ayudarle a trabajar confortablemente?

– Chequee que su espalda esté vertical (imagine que tiene pelo largo y alguien está tirando hacia arriba desde su cola de caballo).
– La parte de arriba del monitor debe estar al nivel de sus ojos, para que su cuello esté recto con la mandíbula abajo y los ojos adelante.
– Sus pies deben descansar en el suelo o en un apoyador, sin causar tensión en sus piernas o nalgas.
– Su columna vertebral debe estar derecha, no torcida hacia adelante y no girada, lo que causará problemas musculares en su espalda y sus hombros.
– Debe ser capaz de usar fácilmente su teclado y su mouse, desde una posición de balance neutral.

Adquiera el hábito de chequear su postura y nivel de confort mientras trabaja. Si no puede conseguir estar cómodo, por dios pida consejo a un consultor ergonómico. Le puede costar dinero a usted o a su empleador, pero no tiene sentido cortar su carrera debido a algo como RSI o lesiones en la espalda, que pueden ser prevenidas.

9. Su computadora

Probablemente usa la computadora la mayor parte del tiempo que está trabajando. ¿Le ayuda a trabajar contínuamente?

Su computadora debe ser siempre quien espere por usted, no al revés. Si toma 5 minutos iniciar (o reiniciar), tal vez necesita la reinstalación del sistema operativo, o quizás necesite una nueva computadora.

¿Tiene suficiente memoria? No espero menos que 1GB de RAM en una computadora nueva, o 2GB si quiero correr Windows Vista.

¿Son su teclado y su mouse u otro dispositivo confortables?

Una vez más, mantenga su caja de trabajo tan limpia y dedicada como pueda. Además, si está en Windows, defragmente su disco duro cada pocas semanas, ejecute su antivirus, a lo mejor ejecute un optimizador de memoria, y apague los servicios innecesarios.

Nota: Nos estamos pasando a Mac

Estamos preparando algunas oficinas nuevas en Scratchmedia. Cuando las tengamos, estoy un 90% seguro de que todos vamos a estar trabajando con Apple.

He trabajado en PCs con Windows toda mi carrera, y soy rápido en ellas, pero pienso que ha llegado el tiempo de admitir que las Apple y OSX están mejor hechas, son más ergonómicas, más agradables, y más estables que las herramientas que uso hoy.

Pienso que conseguiré terminar más trabajo usando computadoras Apple, porque el sistema operativo está mejor escrito, se cae menos seguido, necesita reiniciar menos, tiene muchos menos virus, worms y spyware comparado con Windows, y es más seguro.

10. Maneje su cuerpo

El sistema humano (cuerpo y mente) es una máquina compleja, con procesos de manejo sofisticados ya creados. Para conseguir lo mejor del sistema, es mejor trabajar dentro de los límites del sistema que intentarlo

Aquí están mis consejos… Desde luego, cada uno es diferente, y lo que funciona para mí puede no funcionar para usted.

Evite los estimulantes

La cafeína y otros estimulantes me hacen sentir como que puedo hacer más, y a menudo puedo hacer más de lo que haría sin el café, pero pago por eso después.

Lo que muchas drogas hacen, en efecto, es dejarle tomar energía de la de mañana. Funciona por algunos días, pero en realidad ha tomado más de su límite, y tiene que pagarlo luego.

Si uso café / Red Bull etc. para ayudarme a hacer más, pago por eso en algún momento. O quedo tan mentalmente cansado que tengo que hacer una pausa, o golpeo la pared y me enfermo.

Manténgase en forma

Un cuerpo en forma tiene más energía.

Su circulación y respiración serán más efectivas, dormirá y se mantendrá mejor, lo que significa que será menos propenso a problemas musculares u óseos causados por largas horas frente a la computadora.

Es muy provechoso tomarse tiempo para hacer ejercicios, descubrirá que puede completar más trabajo en su horario habitual, aunque se haya tomado tiempo para mantenerse en forma.

Estimula también las endorfinas en su cuerpo, las que mejoran su humor y le ayudan a pensar claramente y a mantenerse positivo. El ejercicio en sí mismo es también una gran oportunidad de liberar su mente y mirar los problemas de negocios desde una perspectiva diferente.

Coma bien

El cuerpo de cada uno es diferente, y cada uno tiene requerimientos de dieta diferentes. He aprendido bastante sobre las comidas que me dan un nivel constante de energía a través del día, y cuáles pueden volverme inactivo.

Beber mucha agua debe funcionar para todos. La deshidratación es muy común, especialmente en ambientes de trabajo activos, y disminuye significativamente su performance física y mental.
 

 

fuente:
webdesignfromscratch.com 
 
traduccion profesional :
Ismael Rodríguez
Okhosting Translations