Post Actualizado en julio 25, 2013


Creando tu Página Web

¡A la creación de una Página Web! Las personas que recién se inician en el mundo de la informática ,ya sea para proyectos personales, empresariales y demás  siempre ah tenido el mismo dilema ¿Cómo puedo crear una web ?una respuesta sencilla para una pregunta sencilla. Hoy en día crear un sitio web está al alcance […]

¡A la creación de una Página Web!

Las personas que recién se inician en el mundo de la informática ,ya sea para proyectos personales, empresariales y demás  siempre ah tenido el mismo dilema ¿Cómo puedo crear una web ?una respuesta sencilla para una pregunta sencilla.

Hoy en día crear un sitio web está al alcance de todos, púes la informática avanza a pasos agigantados, lo cual nos facilita todo, y el software no es una excepción, ¿Qué tiene que ver con el desarrollo web el software ? prácticamente influye demasiado, púes ya existe software dedicado a la elaboración de páginas webs de forma sencilla y rápida, una opción infalible por si es necesario una página web sencilla.

Por otra parte existe de igual manera una opción infalible, en ésta ocasión para profesionales y no tanto, eso son los lenguajes de programación, que a diferencia del software empleado para la realización de un sitio web, requiere cierto grado de inteligencia y conocimiento, a continuación veremos las mejores opciones y cuales te convienen más que otras en caso de que estés realizando una página web…

Para los creativos :

Desarrollo de páginas web en flash, a “flash” nos referimos a una página web con contenido MULTIMEDIA , en el cual destaca el uso de lenguajes de programación enfocado a ello.

Y para los escritores ¿? :

También existen opciones para los escritores ! , si lo que buscas es una web rápida y sencilla además de un buen entorno gráfico, y quieras comenzar a escribir enseguida de terminar tú web, te recomiendo el sistema WordPress , que te permitirá tener una web agradable y será solo cuestión de minutos su instalación, servicio ofrecido por Okhosting!.

Que tal para las empresas? :

Para las empresas es más recomendable tener mayores conocimientos en los lenguajes de programación, fundamentalmente en PHP y los derivados del entendimiento de MySql, además de suficiente conocimiento en HTML (No considerado lenguaje de programación).

Como habrás visto existen multitudes de perfiles que se adaptan a tus necesidades, aunque para tener un espacio web como queremos requeriremos de herramientas más técnicas, algunas de ellas son :

Mailer : Servicio que se otorga dependiendo del hosting, éste se encarga de mandar
               Correos a determinadas cuentas de usuario predefinidas, excelente para
               Uso de una empresa que quisiera enviar publicidad de sus productos.

Correos personalizados: Tener correos personalizados dará impresión de alguien         responsable y único, excelente para creativos y empresarios.

Protección contra el SPAM : Evita que tú sitio se convierta en una zona de mensajes no necesarios.

Paneles de administración : Herramienta esencial para el buen manejo de las herramientas descritas anteriormente.

Bases de datos : Indispensable para casí cualquier web que requiera guardar información en la misma.

Estas son herramientas indispensables para cualquier sitio web, todas dependen del hosting, todas estás son ofrecidas por Okhosting en cualquiera de sus planes.

El desarrollo web como verás puede llegar a ser sencillo, divertido, pero es necesario conocer cuales son nuestros propósitos al crear una web , todas las herramientas técnicas anteriormente mencionadas pueden ser usadas para crear cualquier perfil anteriormente mencionado (Creativos,empresas,escritores), ahora dependerá de ti saber cómo querrás tú web.
 

Blog, artículos y noticias