Post Actualizado en julio 25, 2013


Consejos para el diseño de una pagina web

En Internet podemos crear un espacio para poder escribir y subir imágenes a cerca de nuestra persona, o también para vender algún producto, o poner un negocio, así somos muchas personas que es incalculable el número de personas que navegan en Internet por día, a través de este medio masivo se logrará 2 beneficios: por […]

En Internet podemos crear un espacio para poder escribir y subir imágenes a cerca de nuestra persona, o también para vender algún producto, o poner un negocio, así somos muchas personas que es incalculable el número de personas que navegan en Internet por día, a través de este medio masivo se logrará 2 beneficios: por todo el mundo se nos conocerá a nosotros , nuestro producto o servicio y también lograremos contactarnos con personas que nunca hubiésemos imaginado, quizás dentro de nuestro país así como de otro lugar más lejano, y siendo que sabemos que durante todos los días y durante todo el año estamos vendiendo, mostrando o anunciando, y tenemos la ventaja que cualquiera puede acceder a Internet desde cualquier lugar del mundo al costo de una llamada local, lo que a uno hace varios años atrás nunca hubiésemos imaginado. Bueno quizás ya sepas esto y si no después de haber reflexionado quieres ya tener tu propia pagina Web y ser conocido.

 

Nota del editor.

Ya tienes pagina web? buscas hosting de calidad?, visita
Okhosting.com la empresa numero uno de  Web host dominios y páginas web en
Mexico
, conoce nuestros planes de Hosting , y si aun no tienes nombre
de dominio  ( dirección única en internet www.tuempresa.com) regístralo al mejor
precio, venta de
dominios www.tuempresa.com
, y    dominios .MX,  si aun no cuentas con un sitio web
ahora es facil,  Crea tu pagina web con el  programa Sitebuilder SW, con
el cual tendrás una página profesional en minutos sin conocimientos de diseño ni
programacion. Visita okhosting.com y sal a la luz del internet.

Primeramente una página Web es una página de Internet, o un documento en la Web formando parte de un sitio. Su principal característica son los hiperenlaces a otras páginas, una página Web está formada por información en texto y multimedia e hiperenlaces, y también aplicaciones embebidas para hacerla interactiva.

Las páginas Web generalmente son escritas en lenguajes de marcado que provea la capacidad de insertar hiperenlaces, generalmente HTML. Y puede ser la "página Web estática" o "página Web dinámica".

Bueno después de ver la definición de una página Web y ver los beneficios de esta, ahora hay que ver que se necesita un diseño del sitio Web y esto es una tarea no tan sencilla, pero veremos algunos tips, para poder lograr el objetivo:

. Hay que definir 3 puntos principales.

1.- Hay que definir el tema de nuestro sitio.
2.- Qué vamos a ofrecer
3.- A que público irá dirigido nuestro sitio.

Así podemos tener en mente y más definido como posicionaremos nuestro servicio o producto, y a quien vamos a dirigirnos más específicamente.

. Poner información que pueda ser útil al usuario, cosas interesantes y útiles.

. El diseño del sitio y sus elementos deben ser atractivos visualmente, e interactivos, para que haya un impacto visual, siempre y cuando también haya una coherencia en la información que se maneja, la navegabilidad a través de las páginas y los elementos gráficos que se usan (logo, colores, etc.), creando una idea de homogeneidad para que el navegante recuerde con facilidad el rubro de su Web.

. Es importante el uso de anuncios que tiritan, colores y letras que se mueven, etc, ya que atraen la atención de nuestro potencial cliente. Pero tampoco abusando de estos porque también puede ser usado en nuestra contra. Porque el usuario se puede cansar, y "se calcula que una persona que navega por Internet, permanece menos de 5 minutos en un sitio si no encuentra algo de interés" por eso hay que pensar bien como haremos para que el navegante se quede con nosotros.

. Hay que tener un buen uso de imágenes, ya sea para incrementar el impacto visual en el sitio, pero ver que en realidad la imagen que utilicemos justifiquen el uso de esta en la página, y ver que estas estén en formato .jpg o .gif pues en estos formatos pesan menos. O también utilizar los optimizadotes de imágenes.

. Un sitio que resulta verdaderamente útil, tanto para uno como para el visitante, es que entre ambos haya interacción, pues gracias a esta podemos conocer más sobre nuestras inquietudes de nuestro potencial cliente, mientras el más participe en su Web, esto se logra con nuevas tecnologías (Flash, ASP, CGI, JavaScript, etc.). Pero no todo es tan bueno como parece, pues aquí también el tiempo de espera es importante, ya que el uso de estos elementos hace más lenta la navegabilidad del sitio. Hay que usarlos moderadamente.

Todo esta en que todo lo usemos de manera moderada y sin excesos, que tenga de todo un poco.

. Pero que tal si su producto es reconocido y ya se ha comprado por muchas personas, que es lo que hará. Pues es importante tener un seguimiento en nuestra página y continuar con promociones, y siempre estar al pendiente, para que sus clientes estén conformes y siempre lo recuerden y le sigan comprando. "El que tiene tienda que la atienda".

Espero les sirva los consejos listados, éxito en su diseño.

Autor: Mónica Vega

Ok Hosting, Investigación y Tecnología