wifi público

 

Las redes públicas son aquellas en las que no conocemos quien las administra, sus medidas de seguridad y que se comparten con otros usuarios conectados. Por lo cual estamos expuestos a ser estafados pues dejamos exhibidas nuestras contraseñas y demás datos personales.
Podemos ser infectados con malware que se propaga a través de un dispositivo infectado en la red. Los sistemas operativos con Microsoft son más propensos a ser infectados que los que usan Android pero de todas maneras existen virus en este sistema operativo.
Si conocemos por ejemplo el nombre del hotel, hospital, cafetería etc. Y la empresa nos proporciona una clave para acceder a ella donde se nos pide registrarnos con usuario y contraseña se trata de una red gratuita.
¿Cómo evitar ser infectado por una red peligrosa?
Para estar seguro si la red no es peligrosa lo mejor es comprar un modem con 4G, además de contar con un antivirus y sistema operativo actualizados o contar con el uso de un corta fuegos.
Otra manera es que cuando te conectes a una red pública la catalogues como “red pública” y no como “red Wi-Fi en casa” ya que con opción red pública deshabilitamos la opción de compartir archivos.

fuente