Siguiendo con nuestros artículos de diseño web y esta vez enfocándonos en un factor muy importante como es el tiempo de carga de un sitio web, ya que no podemos abarcar todo los aspectos del diseño en una sola publicación.

Esta vez les daremos algunos consejos básicos e importantes a tomar en cuenta para crear un excelente diseño web optimizado basado en los tiempos de carga. Quizá has tenido la experiencia de entrar a un sitio que ha tardado una eternidad en cargar, no? Seguramente si, y nuestra primera reacción es cerrar la ventana o pestaña del navegador.

diseño web

 

Esto sucede cuando los diseños o maquetes no están optimizados y enfocados en este aspecto, tiempo de carga. Como solucionamos todo esto?

Si ya tenemos diseñado nuestro sitio y funcionando en línea, en primera instancia debemos de revisar nuevamente el diseño y posiblemente cambiar nuestra tecnología. Muchos sitios con antigüedad en línea fueron creados con software o tecnología de diseño que no se tomaba en cuenta muchos elementos actuales.

Recordemos que uno de los factores de posicionamiento y alto porcentaje de rebote se debe a los tiempos de carga de nuestro sitio.

Las imágenes
Uno de los elementos principales a optimizar en nuestro sitio son las imágenes, principalmente si el contenido de nuestro sitio se basa en imágenes. Tanto banners de encabezados, iconos en menús e imágenes en barras laterales como fondo debes de incluirse en el diseño a través del css con el atributo “background”. Eso hará que las imágenes que usara nuestro sitio se cargan rápidamente.

Evita el Flash
Los elementos en Flash son muy atractivos pero resultan muchas veces perjudiciales para nuestra web. Muchos usuarios usan conexiones lentas y los navegadores tienen problemas con estos elementos. Evita a toda costa llenar tu sitio de flash, en reemplazado puedes usar las nuevas tecnologías de HTML5 y CSS3 los cuales realizan animaciones limpias y de carga rápida.

Estructura.
La estructura o maquetación de un sitio es muy importante. Es aquí por donde debemos empezar nuestra idea de diseño para empezar a crear el sitio, aunque este depende del sitio que haremos, lo mejor que podemos hacer es crear sitio con dos o tres columnas, dentro de las cuales usaremos una para mostrar el contenido, estas incluyen una capa superior del encabezado y otra para pie de página. 

Si usamos únicamente dos barras, una lateral y una de contenido nuestro sitio estará mejor optimizado y limpio. Todo este diseño debe de hacerse a través de css y capas (div) y evitar las tabulaciones con TABLE.

Otros elementos.
Al igual que las imágenes, los elementos que le dan estilo a nuestro sitio como las hojas de estilo css, códigos javascript y jquery no deben de integrarse directamente en el cuerpo del sitio o dentro de la etiqueta BODY. La mejor forma de optimizarla es a través de una forma externa y haciendo el llamado a su ejecución con una etiqueta dentro de “Head” de la estructura.

Para seguir leyendo mas consejos de diseño y optimización web, no dejes de leer nuestro siguientes artículos de nuestro blog.