¿Estás buscando constantemente aumentar y acelerar el rendimiento de tu blog o pagina web? Aquí te damos unos consejos fáciles pero importantes para que apliques en tu diseño, y pronto empezarás a ver los beneficios que te traen. Son muy sencillos, ahora solo los debes de tener en cuenta cuando vayas a crear o actualizar tu página web.

Siguiendo estos consejos, los contenidos de tu pagina web se cargaran mas rápido en los exploradores, y por consiguiente tus usuarios podrán verla mas rápido en tu computador. Recuerda que uno de los indicadores mas importantes, es la velocidad en que se carga tu pagina web, ya que si toma mucho tiempo para hacerlo, posiblemente pasaran dos cosas:

– Primero, el Explorer podrá mostrar error al tratar de ingresar a dicha dirección URL. Esto hace que los usuarios decidan entrar o navegar en otra pagina mas liviana, pues ni tendrán la opción de leer algo de tus contenidos.
– Segundo, buscadores como Google hacen un escaneo en su búsqueda y pondrán las páginas que cargan más rápidas y con menos errores en los primeros lugares. Estos lugares nos garantizan que los usuarios encontraran e ingresaran a nuestra página web.
– Tercero, el tiempo en que se carga tu página web, dependerá de las entradas que hayas hecho.
– Cuarto, usar imágenes y videos pesados también reducirá el tiempo de carga de tu sitio web y por supuesto podrá generar algún tipo de error. Asegura como utilizas este contenido en tu página principal especialmente. Entre mas videos tengas, mas tiempo se demorará en cargar.

Es por estas dos razones – relevantes y criticas para un diseñador web – que debes buscar siempre un rendimiento adecuado de tus contenidos. Puedes entonces usar algunas herramientas disponibles en la red, que te permiten realizar esto en poco tiempo:

Google Sidewiki

Esta aplicación permite borrar entrada en tu blog, permitiendo agregar más información relevante en tus páginas. Estas entradas estarán disponibles y visibles a todos los usuarios en Sidewiki, los cuales pueden ser incluidos en los blogs (por ejemplo en Blogger).

Entradas

Directamente en tu blog, podrás entrar a Configuración  y Formatos, donde podrás escoger el número de entradas que deseas publicar. Es decir el total de entradas nuevas que se mostraran al entrar a dicha pagina.  Es posible entonces navegar para seguir mirando las más antiguas. Algunas foros de blog recomiendan que sean no más de 9 a 10 entradas al iniciar la pagina principal.

Videos e Imágenes

Para asegurar que estas utilizando el formato adecuado, debes asegurar primero que no tengas muchas imágenes y videos en una misma página, que se usen formatos por ejemplo de thumbnails. Este formato hace que sea de menor tamaño y con la posibilidad de ampliarlo si se requiere.

Estos sencillos consejos te asegurarán un mejor rendimiento cuando tus usuarios ingresan a tu página web. Analiza y observa cuál de estos consejos puedes aplicar a tu sitio, o incluso modificar cuando ingreses la próxima vez. Si deseas conocer más consejos como estos, puedes ingresar a miempresaenlinea, para mejorar tus contenidos aun mas.

Empieza aplicar estos consejos, seguramente recibirás mayores visitas y pr supuesto navegaran mas en  tus contenidos.