Post Actualizado en agosto 17, 2015


China bloquea páginas web debido a los rumores que circulan sobre la explosión del pasado miércoles

El pasado miércoles en Tianjin China hubo una enorme explosión en un almacén de la empresa Ruihai International Logistics, la cual dejó a su paso cientos de heridos y provocó la muerte de 104 habitantes. La fuerza de la explosión fue el equivalente a 21 toneladas de TNT, lo que conmocionó al poblado, los bomberos […]

El pasado miércoles en Tianjin China hubo una enorme explosión en un almacén de la empresa Ruihai International Logistics, la cual dejó a su paso cientos de heridos y provocó la muerte de 104 habitantes.

La fuerza de la explosión fue el equivalente a 21 toneladas de TNT, lo que conmocionó al poblado, los bomberos se tardaron más de 24 horas en extinguir las llamas que azotaron al poblado chino causadas por la explosión; Ahora la mayor preocupación son las secuelas que pudiera dejar los contaminantes hallados en la fábrica en donde sucedió el estallido, los cuales contenían cianuro y podrían provocar en los ciudadanos que habitan en lugares cercanos a la explosión, problemas cardiovasculares, problemas en el sistema nervioso, y en los pulmones.

tianjin-northern-china

 

La empresa en donde ocurrió el estallido no cumplía con las normas de seguridad, se encontraron contenedores defectuosos en una inspección realizada hace 2 años; sin embargo Ruihai Logistics declaró ser “una firma aprobada por el gobierno chino especializada en transportar y almacenar bienes peligrosos”.

¿Cuáles son las medidas que ha tomado el gobierno Chino comunista en relación a este lamentable acontecimiento?

Ha arrestado al director de Ruihai, también ha proporcionado campamentos para ayudar a las víctimas que no tienen hogar debido a la explosión, han llevado ayuda a los damnificados y está haciendo lo posible para reducir las posibles secuelas de la detonación en la población.

El gobierno de china ha censurado páginas web que hablan sobre la negligencia de la fabrica  y la atención a las víctimas por parte del gobierno,de igual manera hablan sobre que se producirá un cambio de gobierno, el régimen comunista ha declarado que son rumores infundados que no han sido verificados y solo han creado pánico en la población.

explosión en china

Fuente 1

Fuente 2

Vídeo de la explosión

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]