Post Actualizado en febrero 21, 2020


Avicci es encontrado muerto a sus 28 años

Avicci El DJ de música pop electrónica Avicci fue encontrado sin vida este 20 de Abril en Mascate, la capital de Omán. La gran tragedia Su verdadero nombre era Tim Bergling y nació en Suecia el 8 de septiembre de 1989. Era uno de los músico mas exitosos de la actualidad, aunque se había retirado de […]

Avicci

Avicci

El DJ de música pop electrónica Avicci fue encontrado sin vida este 20 de Abril en Mascate, la capital de Omán.

La gran tragedia

tragedia

Su verdadero nombre era Tim Bergling y nació en Suecia el 8 de septiembre de 1989. Era uno de los músico mas exitosos de la actualidad, aunque se había retirado de las giras en Marzo de 2016. Su representante Diana Baron lanzo un comunicado al respecto en donde se menciona en donde fue encontrado sin vida.

“Con una profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate, Omán, este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”, se comunico a los medios.

Su brillante trayectoria

trayectoria

Este DJ fue reconocido por su éxito musical en varias ocasiones: gano dos premios MTV, un Billboard y recibió dos nominaciones al Grammy. Levan Tsikurishvil realizo en 2017 un documental inspirado en su vida llamado “Avicii: True Stories”. Sus mayores éxitos son “Le7els”, “Wake Me Up!”, ”The Days” y “You Make Me”.

Había colaborado con distintos artistas: para su álbum True trabajo con Nile Rodgers, miembros de bandas de rock como Imagine Dragons o Incubus, y con vocalistas de country. Tuvo intervenciones con Coldplay y Rihanna, entre muchos otros. Además, compañas publicitarias para distintas marcas y sets en grandes festivales de música electrónica, lo que aumento aun mas su popularidad y éxito.

Después vino Stories, en el que colaboraron otros músicos como Martin Garrix, aunque no alcanzo tal éxito como el de su predecesor. Aunado a todo esto, compuso el tema de la campaña internacional de Coca-Cola, llamada Taste The Feeling, junto con el cantante australiano Conrad Sewell. 

Cabe destacar que su muerte se presento a tan solo días de haber sido nominado a un premio Billboard al mejor álbum dance/electrónico por su EP “Avicii (01)”, en donde competía con The Chainsmokers, Calvin Harris, Kygo y Odesza.

Su retiro contundente

retiro

En 2016 anuncio su retiro de los escenarios, aunque continuo produciendo música de estudio. Esto debido a que aun no se había recuperado de una pancreatitis aguda que había sufrido en el pasado, así como de algunos problemas de apendicitis y biliares. En 2015 también canceló algunas fechas debido al cansancio y el estrés acumulados, otro factor que influyo en su retiro.

Palabras memorables

palabras

A continuación se presentaran algunas de las frases publicadas por Avicci en distintos medios:

“Ha sido un viaje alocado, comencé a producir cuando tenía 16 años. Comencé a salir de gira cuando tenía 18. Desde ese entonces fue un salto de 100%”, 2016 para la revista Billboard.

“Cuando reviso mi vida pienso, guau, ¿hice eso? Fue el mejor momento de mi vida de alguna manera. Pero tuvo un precio, mucho estrés y ansiedad para mí, aunque fue el mejor viaje de mi vida”.

“El próximo paso se tratará únicamente de mi amor por crear música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo”, publico el año pasado en su sitio web.