Logotipo

Post Actualizado en julio 2, 2015


Ahora se podrán enviar emojis a través de Gmail

  Las emociones a veces no son fáciles de definir por escrito ,ahora Gmail tiene la opción de mandar emojis animados para expresar aquello que sientes. El gigante de tecnología Google ahora en su correo electrónico Gmail, incluyó la opción de mandar imágenes con dibujos que expresan emociones, aquellas como; enojo, tristeza,alegría, felicidad etc. Estará […]

 

maxresdefault (1)

Las emociones a veces no son fáciles de definir por escrito ,ahora Gmail tiene la opción de mandar emojis animados para expresar aquello que sientes.

El gigante de tecnología Google ahora en su correo electrónico Gmail, incluyó la opción de mandar imágenes con dibujos que expresan emociones, aquellas como; enojo, tristeza,alegría, felicidad etc.

Estará disponible la opción al activar y hacer click, en el botón por con una “cara feliz” que aparece debajo del mensaje que se está escribiendo.

Así como en Facebook, ahora podrás describir lo que sientes con animaciones.

Muchos adultos consideran que el uso de emoticones es para niños o jóvenes, sin embargo cuando consideramos la comunicación como algo más complejo y que va más allá de un simple mensaje entre emisor y receptor , podemos ver que la interpretación de muchos mensajes, tienen un estado fallido, pues muchas veces nuestra gramática, a pesar de su complejidad no es tan precisa, en las intenciones de un mensaje por lo que acompañarlo con un emojis, permite una mayor precisión de contenido e intención. Una simple interjección gramatical como sería ¡ay! Puede significar alegría, tristeza, dolor, pero si es acompañada con una imagen de emojis, nos precisa cual es el real sentimiento que se expresa.

Si la comunicación como nos lo dicen las escuelas, es un mecanismo entre emisor, receptor, mensajes , códigos, contexto etc. Reducirlo a este mecanismo, parecería algo simple, sin embargo semióticamente las cosas se complican, pues el decodificar el mensaje implica; costumbres, cultura ,educación, experiencias de vida, en las cuales no siempre el emisor y el receptor manejan los mismos significados y sobretodo intenciones y en donde el emoticon se convierte en un gran apoyo, por lo que no es solo una cuestión de edad, sino de todo un proceso de comunicación escrita.

FUENTE

Blog, artículos y noticias