diseño webCrear un excelente diseño de tu sitio es garantizar el éxito de tu web empresarial o personal y ofrecer navegabilidad a tus visitantes. Alguna vez han entrado a sitios donde lo primero que aparece es una popup de publicidad? Posiblemente si, y la reacción frente a esto seguramente fue cerrar la pestaña del navegador.

Debes de tener en cuenta que cualquier modificación o recurso integrado en tu sitio web es parte del diseño del mismo y como consecuencia será beneficiado o afectado. Por otro lado, si has pensado en el rediseño de tu web, también es importante que evites estas 6 prácticas comunes en el diseño de una web.

Sobrecarga de Flash: Muchos sitios se basan en diseños creador en Flash, y aunque esto no es algo que perjudique a un sitio, el abuso de él si lo puede hacer. Los diseños en Flash tardan más en cargar que un diseño en CSS y HTML, así que puedes considerar en algunos casos usar estas tecnologías en lugar de flash, como menús, efecto de enlaces, introducciones, etc.

Recuerda que los buscadores llegan a través del contenido que rastrean en tu web y los contenidos creados en Flash no son indexables.

Tipografías: Es importante usar tipografías comunes para tener un diseño limpio y navegable. Las fuentes en menús, barras lateras, formularios y contenido en sí deben de ser de las mas comunes como “Arial”, “Verdana”, “San Serif” y “Times New Roman” en algunos casos, dependiendo del tipo de web que tengas. Nunca uses tipografías rebuscadas o difíciles de leer, esto hará que el usuario deje el sitio.

Ventanas emergentes: Las popups o ventanas emergentes son usadas con varios objetivos, aunque entrar a un sitio y ver una ventana en primer plano es molesto para la mayoría de los usuarios. En dependencia del objetivo de la popup, puedes usar otras alternativas para no interferir en la navegación de tus visitantes.

Si quieres usar formularios de suscripción, petición de seguimiento en redes sociales y anuncios en tu sitio, puedes agregarlas en otra parte de tu web como pie de artículos, barras laterales o encabezados del sitio.

Reproductores automáticos: Muchos sitios, en dependencia de la temática, incluyen contenido multimedia con reproductores automáticos. Esta es una práctica molesta y es abusar del usuario al abrir un elemento sin su consentimiento.

Saturación de anuncios: Entrar a un sitio web saturados de anuncios hacen que visitan salgan rápidamente a un clic. Si tu sitio necesita de la publicidad, debes de saber donde integrar de manera que no moleste la navegación y lectura de los usuarios.

Compatibilidad en navegadores: La compatibilidad no es un error, no lograrla lo es. Todo diseñador web tiene la obligación que crear sitios compatibles con los más comunes navegadores web así como crear versiones móviles para sus usuarios. El no cumplir con los estándares de cada navegador es perder visitas, ventas e ingresos.

No pierdas tus visitas y evita seguir estas prácticas de diseño web, sino sabes como crear o diseñar un sitio, diseño web en Okhosting