Logotipo

Post Actualizado en julio 28, 2015


Internet.org de Facebook Cumple 12 meses

¿Qué es Internet.org? Es una iniciativa de Mark Zuckerberg (creador de Facebook) para llevar el Internet a comunidades de bajos recursos y/o alejadas de la civilización, con la cual pretenden disminuir los niveles de pobreza en estas comunidades sin ánimos de lucro. Con el fin de que ninguna parte del mundo se quede sin estar […]

facebook-internetorg
¿Qué es Internet.org?

Es una iniciativa de Mark Zuckerberg (creador de Facebook) para llevar el Internet a comunidades de bajos recursos y/o alejadas de la civilización, con la cual pretenden disminuir los niveles de pobreza en estas comunidades sin ánimos de lucro. Con el fin de que ninguna parte del mundo se quede sin estar conectado.

Entre las marcas participantes de esta iniciativa están: Facebook, Nokia, Sony-Ericsson, Samsung, MediaTek Inc, y Qualcomm.

Se dice que el uso del Internet disminuye la pobreza y esto se ha demostrado, como lo vimos en nuestro artículo sobre la reducción de la pobreza en Colombia gracias Internet. Las razones son muchas, entre ellas las estrategias de marketing digital, el comercio electrónico, la promoción en redes sociales, el posicionamiento en buscadores etc.

Ahora muchas de las personas buscan en Internet los artículos que satisfagan sus necesidades, ya sea bienes o servicios, el que comunidades que no tienen los recursos económicos para contratar un servicio de Internet, tengan acceso a él abre nuevas posibilidades de mejorar su economía.

Los alcances de esta iniciativa han llegado a países como Zambia, Kenia y Tanzania, en donde el Internet parecía inaccesible, esperemos que con este proyecto dos tercios de la población mundial que todavía no están conectados ahora tengan acceso a estos privilegios que brinda el uso de la tecnología.

 

internet.org

FUENTE

Link de internet.org

Blog, artículos y noticias