Post Actualizado en julio 24, 2013


Comparando herramientas de tráfico

Para crear una página web, es necesario también contar e incluir herramientas para realizar seguimientos a tu contenido y calidad, y por supuesto al número de visitas. Posiblemente requerirás hacer este seguimiento con más de una herramienta a la vez, pues es probable que sus estadísticas también varíen significativamente. Esto dependerá de la configuración de […]

Para crear una página web, es necesario también contar e incluir herramientas para realizar seguimientos a tu contenido y calidad, y por supuesto al número de visitas. Posiblemente requerirás hacer este seguimiento con más de una herramienta a la vez, pues es probable que sus estadísticas también varíen significativamente. Esto dependerá de la configuración de la herramienta, de tu sitio web y por supuesto de los exploradores que usan los usuarios que te visitan.

Muchos webmasters requieren tener estas  herramientas para verificar el tráfico, incluyéndolas directamente en sus páginas web o para recibir notificaciones permanentes, Aquí te suministramos algunas de estas herramientas para que puedas evaluarlas y probarlas tu mismo. Entre las herramientas que existen verificar las visitas en nuestro portal (y que son gratuitas), se encuentran:

OneStat,  te suministra reportes semanales y mensuales, y otros datos adicionales como páginas vistas por día, graficas de barras, las páginas mas visitadas, los primeros dominios referenciados y los países con mayor tráfico. Esta información es muy similar a la que suministra Alexa.  Para usar esta herramienta, las visitas de tu sitio web deben tener valor menor de 10,000 visitas por día y en un periodo de 30 días.

SiteMeter, te suministra un reporte diario y otro semanal. Adicionalmente proporciona  indicadores como páginas vistas por día, promedio de visitas por día, tiempo de la visita, promedio de vistas de páginas por día, visitas por hora y vistas de páginas por hora. Los reportes enviados por correo electrónico son muy completo y fáciles de analizar, ya que suministran datos para cada día de la semana, el total y en la misma tabla el promedio para varios de estos indicadores.

StatCounter, te suministra reportes semanales y mensuales, datos adicionales como páginas vistas por día, visitantes únicos, y visitantes que nos visitan por primera vez, y visitantes que regresan a nuestro portal. Te permite usar un número ilimitado de páginas. Te permite visualizar un icono o dejarlo invisible si lo requieres.

eXTReMe tracker, te muestra la visita aproximadamente después de 15 minutos de haberse realizado. No tiene restricción para usarlo con otras herramientas ni tampoco tiene límite de tráfico. Esta herramienta te permite grabar y guardar las palabras claves y las paginas que te han referenciado.

Google Analytics, es una herramienta donde te permite analizar el tráfico de tu página para propósitos de mercadeo y publicidad. El código de Google Analytics no incluye la imagen <noscript>. De esta forma si la configuración del Javascript de algunos usuarios está apagada, no quedará registrada la visita. Es posible recibir estos reportes en muchos formatos.

Si estas pensando en subir una pagina web, o blog te invitamos  comprar  tu dominio  con la empresa lider en web hosting y dominios en Mexico y ofrecemos tambien nuestro programa para crear  paginas web en minutos y sin ser diseñador web. todas las soluciones para internet estan en okhosting.com, visitanos ahora y conoce nuestros planes de hospedaje desde precios muy bajos, contrata hoy y recibe verdadera calidad a precios justos.
 

Ten en cuenta que el riesgo de usar estas estadísticas gratis, es que pueden utilizar tu correo como spam. Por eso, cuando creas tu página web e incluyas esta herramienta, deberás asegurar la calidad y crítica de dicha herramienta. Pruébalas y escoge de acuerdo a tus requerimientos, críticas y las mediciones que te proporcionan.

Si aun no tienes una herramienta para verificar las estadísticas, te recomendamos evaluar alguna de cinco herramientas que te hemos suministramos
acá.