Post Actualizado en julio 24, 2013


crear-formulario-de-contacto

Para muchas personas, el uso y desarrollo de un formulario de contacto puede ser una labor que implicaría tener conocimientos mininos de  programación. La buena noticia para algunos, es que ya existen muchas herramientas y formularios que puedes usar sin necesidad de llegar al detalle de su código. Puedes encontrar un millar de formularios de […]

Para muchas personas, el uso y desarrollo de un formulario de contacto puede ser una labor que implicaría tener conocimientos mininos de  programación. La buena noticia para algunos, es que ya existen muchas herramientas y formularios que puedes usar sin necesidad de llegar al detalle de su código.

Puedes encontrar un millar de formularios de contactos en la red y en diferentes formatos. Solo es identificar cual necesitas exactamente. Entre los diferentes formatos se encuentran:

Flash, solo 570,000 resultados en este formato. HTML, hasta 45, 000,000 resultados en Google donde puedes navegar y consultar. PHP, hasta 2,700, 000 resultados únicamente para este código.

Otros tipos de formatos que se usan para plataformas o programas específicos, se encuentran:
Joomla
Dreamweaver
Wordpress

El correcto funcionamiento no solo aplica al incluir el código correctamente, sino también que tu servidor esté en optimas condiciones de tiempo al aire. Es posible que reboten nuestros correos en nuestro servidor. Para asegurar que tu formulario también está funcionando correctamente y en todo momento, debes tener un buen plan de hosting igualmente. Puedes adquirir (y diseñar tu pagina ahí mismo) en www.miempresaenlinea.com, sin tener mayores conocimientos de programación. Igualmente, te suministramos las herramientas (algunas completamente gratis) donde puedes usarlas en el diseño de tu página web. Entre las herramientas sencillas y fáciles de incluir se encuentran:

www.emailmeform.com, te permite crear y personalizar tu formulario de forma rápida, y prácticamente en solo 3 pasos. Te suministra un código en HTML para ingresar directamente en tu página web y blog, incluyendo igualmente un correo electrónico alterno donde recibirás los posibles mensajes spam que se categorice. Y en  pocos minutos tendrás tu formulario de contacto funcionando. Debes tener en cuenta que la mayoría de los formularios gratis, como es emailmeform, te suministran su propia publicidad como parte ese formulario.

JotForm te permite usarlo tanto gratis como a través de un plan. Si deseas la versión del formulario gratis, te permiten crear hasta un límite de 100 formularios. Adicional a la creación de un formulario de contacto, esta página te permite crear todo tipo de formularios, directamente online y para diferentes propósitos (por ejemplo para encuestas). Si recibes muchísimos correos, podrás administrarlos a través de 3 procesos: crear formularios, recolectar las respuestas y analizar los resultados obtenidos. En estos formularios, también es posible incluir una característica, donde se le envía una copia del mensaje a la persona que lo está escribiendo. Así confirmará igualmente que se recibió el mensaje correctamente.

Utilizando alguna de las herramientas que te recomendamos aquí, podrás disminuir errores en tus formularios. Seguramente tendrás funcionando tu aplicación y será más fácil para que te contacten a través de tu sitio web. Recuerda que estos deben ser sencillos, con pocos campos que llenar, y así estarás contantemente conectado con tus clientes y tus posibles contactos.

Usando estos formularios, estas también eliminando el número de visitas que dejan tu página por no pasar por la tortuosa labor de registrarte  (que suele ser muy largo para muchos), y aumentando la posibilidad de seguirlos contactando en un futuro.