Post Actualizado en julio 25, 2013


Herramientas para RSS

Cuando requieres recibir noticias, boletines o sencillamente alguna actualización realizada en portal especifico, debes utilizar los formatos RSS. Para esto, requieres saber algunas de las herramientas disponibles en la red, también llamados lectores RSS o agregadores, donde podrás realizarlo de manera fácil y rápida, sin necesidad de tener mucho conocimiento en el tema. Es muy […]

Cuando requieres recibir noticias, boletines o sencillamente alguna actualización realizada en portal especifico, debes utilizar los formatos RSS. Para esto, requieres saber algunas de las herramientas disponibles en la red, también llamados lectores RSS o agregadores, donde podrás realizarlo de manera fácil y rápida, sin necesidad de tener mucho conocimiento en el tema. Es muy similar a la configuración de alertas en Google, donde recibas la información que tú requieres, de manera oportuna.

Nota del editor.

Ya tienes pagina web? buscas alojamiento web de calidad?, visita Okhosting.com la empresa numero uno de  Webhost dominios y páginas web en Mexico, conoce nuestros planes de Hosting con correos electronicos ilimitados , y si aun no tienes nombre de dominio  ( dirección única en internet www.tuempresa.com) regístralo ahora rapido y simple okhosting ofrece, venta de dominios .com, y    dominios .MX,  si aun no cuentas con un sitio web ahora es facil,  Crea tu pagina de internet  con el  programa Sitebuilder SW, con el cual tendrás una página profesional en minutos sin conocimientos de diseño ni programacion. Visita okhosting.com y sal a la luz del internet.

 

Para esto, necesitas saber que existen dos tipos de herramientas de RSS: uno basado en web y otro instalado como software. Ambos formatos tienen sus pros y contras, pero tú decidirás cual de estos dos formatos se ajusta más a tu requerimiento.

  1. Con la configuración "basados en web", podrás entonces consultar como un correo gratuito como Yahoo o Hotmail, y podrás revisarlo en cualquier ordenador donde te conectes a la red. Es sencillo de usar, y solo debes registrarte y guardar tu configuración.
  2. Programas de clientes o software que debes instalar a tu ordenador, se guarda historial de la información que has configurado y has leído antes.

Es por esta razón, que cuando utilizas herramientas basadas en web de RSS, podrás perder la ventaja de guardar tus lecturas anteriores en un mismo ordenador. Pero la ventaja más grande al usar una herramienta de RSS basado en web, es que puedes consultarlo desde cualquier parte del mundo, sin la necesidad de bajarlo e instalarlo.

Aquí te presentamos algunos de las mejores herramientas para RSS, tanto basadas en web como programas de clientes:

  • Great News, te muestra fácilmente las actualizaciones recientes y cambios en nuestro ordenador. Este es un software para clientes, y debes instalarlo, donde puedes guardar y organizar las noticias, leer rápidamente toda la información que te llega, y adicionalmente podrás resaltar las noticias mas interesantes directamente en esta aplicación. Adicionalmente, te permite eliminar información no deseada como publicidad para ver las noticias claramente y su visualización dependerá del estilo seleccionado.
  • Bloglines es uno de los lectores de RSS basados en web mas reconocidos. Solo necesitas introducir algunos datos y ya tendrás tu propia configuración para empezar a recibir actualizaciones y noticias. Igualmente puedes publicar, compartir y guardar tu propia información incluida en tu Blog. Usando esta aplicación, tendrán una diferenciación y una herramienta muy útil en su blog. Tan solo es incluir el icono de publicación RSS en el blog, y podrán compartir fácilmente la información con otros usuarios.

Recuerda que estas herramientas son gratuitas, así que aprovecha desde ahora a recibir información del portal que mas te interesa, y de esta forma podrás estar actualizado fácilmente en pocos minutos ya sea desde tu ordenador o desde tu teléfono móvil. De igual manera, los mismos bloggers podrán utilizar estas herramientas para dar a conocer sus contenidos mas recientes a millones de personas que utilizan esta herramienta. Cada día mas personas encuentran los beneficios de estas herramientas, es una buena manera de "navegar" por la red, sin necesidad de ingresar a cada portal. Ahorra tiempo desde ya!