Post Actualizado en julio 25, 2013


Densidad de Palabras Claves

Posiblemente has leído en conceptos de SEO, el término de "Densidad de Palabras Claves". Pero sabes realmente que significa y porque es tan importantees los principales buscadores en la red? Este término se refiere al ratio o proporción de apariciones de una palabra clave dentro del total de un texto. Entre mas densidad exista, mayor […]

Posiblemente has leído en conceptos de SEO, el término de "Densidad de Palabras Claves". Pero sabes realmente que significa y porque es tan importantees los principales buscadores en la red? Este término se refiere al ratio o proporción de apariciones de una palabra clave dentro del total de un texto. Entre mas densidad exista, mayor será el ranking en los resultados de una búsqueda.

¿Cómo se calcula la densidad de palabras claves?

Básicamente se toma una relación o un porcentaje del total. Si es una frase de solo 10 palabras, y tienes cuatro palabras claves similares en esta frase, quiere decir que tienes 40% de densidad. Así de sencilla es la forma en que los buscadores calculan esta densidad. Entre mas extenso sea el texto, mas amplia será esta relación. SI por ejemplo tu texto no es de 10 palabras sino de 100, entonces esta proporción disminuirá a solo un 4%. Este cálculo igualmente se puede hacer para un URL determinado o una página en particular.

Nota del editor

Necesitas servicios de  web hosting windows en Mexico incluimos ayuda y orientacion para quienes comienzan en internet,  internet

 

Este balance (ni poco ni mucho) debe ser calculado correctamente, porque si incluyes demasiadas palabras o la proporción es muy alta, el buscador lo tomará como una acción de Spam. Se calcula que un 12% es la densidad óptima para un artículo.

¿Qué herramientas calculan la densidad de palabras claves?

Para que profesionales en SEO y webmasters puedan saber la densidad o proporción optima y para asegurar que sus textos estarán en los primeros puestos de un buscador, existen varias herramientas que pueden realizar este cálculo. Aquí te presentamos algunas de las herramientas más reconocidas para realizar este cálculo:

dominio, referencia, entre otros.

cuwhois, permite realizar en un solo paso este análisis y está disponible en español. Debes seleccionar la opción de herramienta SEO para densidad de palabras claves. Te proporciona un análisis muy completo, tanto en sus repeticiones como su porcentaje. Es posible tener este análisis, para frases conformadas por dos, tres y cuarto palabras.

webconfs.com, te proporciona dos análisis: densidad y cloud density (el cual identifica en diferentes tamaños de fuentes como se realizan los metags), y el conteo lo realiza solo con 1 palabra (Y no para la combinación de frases).

seochat.com, permite realizar el análisis con diferentes filtros, incluye metags, numero de palabras en una frase (2 hasta 4), y por último el numero de palabras claves en el resultado, que puede ir desde todas hasta 100 palabras.

Existen en la actualidad, muchas herramientas que te proporcionan este análisis. Estos son solo algunas de las herramientas más sencillas que puedes encontrar, y son gratuitas. Solo debes ingresar la dirección URL y empezarás a realizar el análisis que requieras. Es muy útil, y te proporciona un balance para saber cuál sería la proporción o densidad adecuada para tu portal. Recuerda que si tu balance es muy alto, tu pagina podría ser penalizada, y considerada por muchos buscadores como un portal Spam.