Logotipo

Post Actualizado en julio 6, 2015


El uso del internet podría reducir los niveles de pobreza

  En Colombia se han reducido los niveles de pobreza gracias al uso de la tecnología El Internet utilizado de manera correcta puede generar ingresos, pues es una forma de comercializar productos o servicios y darlos a conocer. Existen otras maneras como ganar por medio de anuncios en páginas de internet, escribir en blogs, haciendo […]

 

descarga (1)

En Colombia se han reducido los niveles de pobreza gracias al uso de la tecnología

El Internet utilizado de manera correcta puede generar ingresos, pues es una forma de comercializar productos o servicios y darlos a conocer. Existen otras maneras como ganar por medio de anuncios en páginas de internet, escribir en blogs, haciendo encuestas, etc.

En Colombia el gobierno ha llevado el Internet a comunidades rurales. Anteriormente el 7% de las pequeñas y medianas empresas utilizaba el Internet para hacer negocios y fortalecer la relación con sus clientes; Actualmente el 72% de las PYMES tiene acceso a Internet.

En 2010 en 38% de los colombianos se encontraban por debajo de los umbrales de la pobreza pero gracias a la llegada del Internet esta estadística bajó al 28%.

El uso de la tecnología del Internet mejora la vida de las personas, según señala la ONU “Hay una correlación entre la penetración de Internet y la reducción de la pobreza, entre más Internet hay, existe menos pobreza” y ese es el objetivo del gobierno de Colombia.

En México, el gobierno podría tomar el ejemplo de Colombia para reducir la pobreza enviando el Internet a comunidades alejadas de las ciudades, acercando el uso de la tecnología a las escuelas por tomar un ejemplo. Aunque mal utilizado esta tecnología puede ser contra producente, tal es el caso de las escuelas, donde en ocasiones los alumnos se distraen en las redes sociales como Facebook , Twitter y demás o el envío de mensajes de WhatsApp, que aunque la mayoría de las escuelas las bloquean, los alumnos tienen formas de desbloquearlas fácilmente.

Tal vez el gobierno podría plantearse utilizar nuestros impuestos para proporcionar Internet gratuito para comunidades con bajo desarrollo económico, y ayudar así a revertir la difícil situación de buena parte de nuestra población.

fuente

 

 

6a00d8341c760153ef01a73d93b64f970d

Blog, artículos y noticias