Post Actualizado en marzo 15, 2016


YouTube estrena portada y está en pruebas para todos los usuarios.

Con este nuevo diseño, el popular sitio web de videos, quien es propiedad de Google, está intentando personalizar aún más para la gente, la experiencia en su servicio, todo esto con el fin de que consuman más horas frente a la computadora como una alternativa a la televisión. Hace algunas semanas cuando comenzó a probar […]

Con este nuevo diseño, el popular sitio web de videos, quien es propiedad de Google, está intentando personalizar aún más para la gente, la experiencia en su servicio, todo esto con el fin de que consuman más horas frente a la computadora como una alternativa a la televisión. Hace algunas semanas cuando comenzó a probar su nueva portada, tiene el objetivo de resultar más atractiva para los usuarios, ya los que son usuarios registrados pueden verla como su página de inicio en el servicio, ya que es una portada un poco más “personalizada” y enfocada en función a las preferencias personales.

Entre las novedades que ha incluido recientemente YouTube, destacan las siguientes:

Más videos por canal: Con esta opción se podrán ver todos los videos que se hayan subido a un canal determinado y no solamente el último que se publicó.

Lista combinada: Nueva zona en la cual se pueden apreciar los videos mezclados, tanto de los que estas suscrito, los de los amigos, las recomendaciones, etc.

Un nuevo buzón de entrada: El cual se encuentra en la parte superior y en color gris, en donde indica los mensajes directos que han enviado otros usuarios, así como los comentarios que han dejado en los videos, etc.

Icono para cerrar videos: También ahora todos los videos cuentan con un icono de cierre, en donde se pueden “cerrar” si no se quieren ver.

Videos recientes: Con esta opción, se mantendrán los videos que se han visto recientemente, con lo cual será más fácil encontrar los videos que se vieron en horas anteriores.

YouTube pretende con todas estas nuevas opciones, que los usuarios de esta página web tengan la opción de hacerla más personal, y para lograr esto y acostumbrar a los usuarios, existen unas nuevas funciones, las cuales se encuentran en el panel superior de la portada y en donde va sugiriendo recomendaciones y trucos para el manejo, de tal modo que se pueden ir aprendiendo los detalles poco a poco.