Post Actualizado en julio 25, 2013


WordPress alcanza los 50 millones de blogs

La historia de WordPress comienza en el  2003 cuando un chico 19 años originario de Texas, Matt Mullenweg, publicó el código fuente de su sistema de gestión de blogs y  en tan solo dos años pudo abrir su puertas al  servicio público de hosting. Matt pudo generar un software con licencia libre, pensado para ser […]

escribirblogs

La historia de WordPress comienza en el  2003 cuando un chico 19 años originario de Texas, Matt Mullenweg, publicó el código fuente de su sistema de gestión de blogs y  en tan solo dos años pudo abrir su puertas al  servicio público de hosting.

Matt pudo generar un software con licencia libre, pensado para ser expandido con mucha facilidad. A causa de esto, ahora podemos encontrar cientos de aplicaciones provechosas para WordPress; templates, proyectos derivados como el software libre para redes sociales BuddyPress, y toda una variedad de beneficios agregados para los usuarios de esta plataforma.

Es importante remarcar que  el acontecimiento que aseguro la victoria de WordPress ocurrió en septiembre del 2010, cuando logró convencer a Microsoft de transferir 30 millones de blogs de Live Spaces a WordPress.com. Antes de este jugoso acuerdo, la empresa de Mullenweg reunía  solo 14 millones de blogs hospedados.

Hoy en día esta plataforma de blogs recibe la visita aproximadamente 300 millones de personas todos los meses, que en conjunto navegan por 2,5 mil millones de páginas, producto de 500 mil nuevos posts creados todos los días.

Fuente:
Fiorella Valentin

Larepublica.com