Lo más importante al adquirir un plan de hosting windows es que tengas en cuenta cuáles son sus características pero también analizar el porqué existen opciones de hosting gratis en mexico para estar seguros que estamos decidiendo cual es nuestra mejor opción. Con este pequeño análisis que hagamos, nos daremos cuenta porque debemos de escoger como última opción, un plan de hosting gratis. 

Visitas a tu sitio web

Aunque trates de iniciar tu página web a través de estos sitios, buscando el menor precio posible, podría por el contrario generarte una perdida mayor de tiempo y de esfuerzo. Incluso de tus visitantes frecuentes que ya has ido ganando durante ese tiempo.

Este último indicador, las visitas que realizaran en tu sitio web, es uno de los elementos más importantes.  Independientemente del propósito de la página web, la cual puede ser un blog, un proyecto o una página empresarial, todas dependerán de gran medida en el número de visitas para ser considerada como sitio importante y una página web reconocida en la red.

Es por este motivo, que escoger un plan de hosting gratis no es la mejor opción para iniciar una página web.  Posiblemente perderás este gran indicador. Tus visitas estarán desorientadas y no volverán a encontrar fácilmente tu página web si el plan de hosting falla en algún momento, o pierdas la dirección URL que te han proporcionado. En pocas palabras, el plan de hosting que elijas desde un inicio, afectara tu sitio web y en consecuencia la reacción que tengan los usuarios hacia tu sitio y hacia tus contenidos.

Recuerda que con un pequeño cambio en tu hosting y dominios (que normalmente lo adquieres con el mismo proveedor), puede significar una gran diferencia. Por ejemplo si has adquirido un plan gratis por una página web llamada www.miempresa.gratisdominio.com/?usarios/default, seguramente tus clientes reconocerán que no hay seriedad y seguridad al entrar a una página con este esta dirección. Por el contrario, si ingresan a una página con una dirección www.miempresaenlinea.com, seguramente sabrán que esta empresa tiene un plan de hosting pago y por consiguiente proporciona seriedad y seguridad a sus usuarios, pues está pagando un valor anual por tener ese nombre. Si ves un nombre entonces con este formato, podrás identificar fácilmente que es una empresa real.

Seguridad de tu información

Otro tema importante para tener en cuenta a la hora de escoger un plan de hosting, es saber cuál es la seguridad que te proporcionan a la información que estas cargando. Es posible que la empresa que te está ofreciendo este plan de hosting cambie alguna característica, regla o incluso dejar de funcionar. Este gran cambio podría afectarte enormemente, pues estarías perdiendo no sólo el contenido que ya has publicado en tu sitio web, sino que habrás perdido literalmente el tiempo dedicado.  Peor aún, podrías perder la copia de dicha información (si es la única que tienes).

Un plan gratis no te garantiza seguridad de tu información, y muy posiblemente están entregando el derecho a utilizar indiscriminadamente sin autorización ese contenido y sin ningún aviso previo. Este tema es aun mas critico, si es una empresa de renombre y eventualmente has observado que tus archivos han sido utilizados por otro sitio web, y muy posiblemente resulte ser un sitio que lo único que ofrece es un fraude o una copia no autorizada. En pocas palabras, si has adquirido un plan de hosting, estas asegurando que es tu contenido y al mismo tiempo, es de tu propiedad.

Es por esta razón, que no podemos hacer nada al respecto cuando usamos un hosting gratis, especialmente al tema de la publicidad. Cuando ingresamos nuestra página con un hosting gratis, muy seguramente tendrás pocas opciones para escoger la publicidad que este proveedor ingresa en tus contenidos, puesto que esta es la forma como éste necesita recaudar ingresos. Este representa el propósito principal por el cual te están ofreciendo este espacio gratis. Sencillamente no podrás saber que tanta publicidad existirá en tu pagina, ni tampoco de que tipo. La mayoría de los visitantes en internet les molestará una publicidad saturada en tu página, y sencillamente se irán a otra mucho mas ordenada.

De la misma forma que no podrás controlar la publicidad que se publica en tu pagina web, tener un plan de hosting gratis seguramente te afectará el diseño que quieras tener. No se verá profesional si hay demasiado contenido, y al mismo tiempo tendrás pocas opciones para modificarlas.

Precios

Aunque debes considerar el presupuesto que vas a manejar al iniciar cualquier proyecto, en este caso una página web, debes tener en cuenta que por precios razonables y muy accesibles, ganas mucho mas que tener un plan de hosting gratis. Por los precios que ofrecen los proveedores de hosting, estas asegurando mucho más tu nombre. Estas ganando mucho más por pagar una cifra accesible. Ya es posible conseguir planes de hosting a precios muy buenos, los cuales pueden darte mejores capacidad de almacenaje en disco y ancho de banda.

Aunque todavía sigue siendo popular tener un plan de hosting gratis, muchos internautas siguen utilizando estas opciones para incluir páginas web como pasatiempo, para blogs o sencillamente por diversión, y así aprender un poco de este negocio antes de incursionar en algo mas serio.  Si es una empresa, entonces sabemos que estas personas están constantemente en riesgo o incluso realizando procesos o transacciones que pueden ser ficticias y engañosas para muchos usuarios en la red.

Correos Electrónicos

Tus direcciones estarán ligadas al nombre de tu dominio, y serán de fácil recordación para tus clientes. No un nombre extenso donde se incluya también el nombre del proveedor del hosting gratis. Seguramente tus usuarios te agradecerán, pues tendrán menos contenido que recordar o incluso se equivocaran menos al digitar dichos correos. Si los usuarios ven un nombre muy extenso, también pensaran si realmente alguien los está recibiendo o no.

En conclusión….

Si deseas crear una página web, es necesario entonces que tengas tu propio dominio y su propio plan de hosting. La opción de plan de hosting gratis es definitivamente una gran desventaja si comparas algunos de las características que te presentamos acá.

Te invitamos a que comparas detenidamente lo que te ofrece el plan de hosting gratis y un plan adquirido por un proveedor, y seguramente tomarás la decisión fácilmente. Es mucho lo que ganas por tan bajo precio, y por supuesto mostrarás una página web más seria y real a tus usuarios.

De igual forma, siempre sabrás que si pagas por un hosting, este será tuyo y también sabrás siempre cual será el contenido que se publica en tu página web.