Post Actualizado en julio 25, 2013


Uso de patrocinadores en tu pagina web

Este es un tema importante para cualquiera que decida tener una pagina web porque seamos sinceros, a quien no le gustaría ganar un dinero extra. Para hacerlo debemos tomar en cuenta algunos de los siguientes tips los cuales nos servirán para darle un mejor uso a esto de los patrocinadores (sponsors) que se encuentren en […]

Este es un tema importante para cualquiera que decida tener una pagina web porque seamos sinceros, a quien no le gustaría ganar un dinero extra.
Para hacerlo debemos tomar en cuenta algunos de los siguientes tips los cuales nos servirán para darle un mejor uso a esto de los patrocinadores (sponsors) que se encuentren en nuestra página web.

Revisa tus contenidos

Todos aquellos que trates de que sean tus sponsors tenlo por seguro que visitaran tu pagina antes de anunciarse en ella.
Debemos tomar en cuenta que cualquiera de nuestros visitantes puede llegar a convertirse en uno de nuestros patrocinadores así que trata de que tu sitio sea claro y de fácil acceso para con esto lograr una buena impresión a quien la visita, puede que el próximo en hacerlo se convierta en tu principal anunciante.

No te fijes en el precio

Al principio debemos de darnos cuenta que la nuestra, es una pagina nueva y muchos de los sponsors estarán dudosos de anunciarse en ella, por lo que debemos de aceptarlo y asimilarlo pero no por esto desanimarnos, solo es cosa de tomar el patrocinio con el pago que ellos nos ofrezcan aunque la mayoría de las veces este sea apenas la décima parte de lo que se podría llegar a conseguir, pero esto es normal ya con el tiempo podremos exigir un aumento en los pagos de estas comisiones.
Es de mucha ayuda que cuentes con un contador de visitas dentro de tu pagina para que así tanto tu como tus anunciantes sepan a cuantos posibles clientes están llegando al acceder a tu sitio.

Nota del editor.

Ya tienes pagina web? buscas hosting de calidad?, visita
Okhosting.com la empresa numero uno de  Web hosting dominios y páginas web en
Mexico
, conoce nuestros planes de Hosting ASP y PHP , y si aun no
tienes nombre de dominio  ( dirección única en internet www.tuempresa.com)
regístralo al mejor precio, venta de
dominios www.tuempresa.com
, y    dominios .MX,  si aun no cuentas con un sitio web
ahora es facil,  Crea tu pagina web con el  programa Sitebuilder SW, con
el cual tendrás una página profesional en minutos sin conocimientos de diseño ni
programacion. Visita okhosting.com y sal a la luz del internet

Dales su espacio

Siempre es importante la ubicación de tus anunciantes ya que muchas veces esto determina la frecuencia con que la gente visitara el Link (enlace) de tu sponsor y esto termina siendo vital para tu remuneración.
Debido a esto es que necesitas saber en que parte de tu pagina colocarlos, ya sea antes o después de tu menú, al lado o cualquiera que sea tu decisión en donde puedes llegar a formar grupos y anunciarlos en bloque para que tus visitantes en caso de buscar cosas alternativas a tu sitio den una vuelta por el de tus patrocinadores.
Darles el tamaño justo también es importante, esto es, no tan grandes como para opacar el contenido de tu sitio ni tan pequeños que nadie sepa donde están.

Al momento de llegar a una cita con algún posible sponsor trata de llevar todo un paquete de lo que tu sitio representa y el mercado al que esta dirigido para que demuestres seriedad y compromiso con tu trabajo, esto será bien visto por tus posibles patrocinadores para sentir la confianza como para invertir en tu proyecto.
Una forma de facilitar la negociación del patrocinio es siendo realistas y no tratar de compararte con los grandes sitios de Internet sino demostrando que somos diferentes y resaltando nuestras virtudes e ideas frescas.
Podemos decir que la elección de tus sponsors es una pieza clave en cuanto al diseño de tu página ya que esto se puede traducir en menores costos para ti o inclusive ganancias por el simple hecho de formar parte de tu sitio.

Autor: Miguel Adrián de la Torre Padilla

Ok Hosting, Investigación y Tecnologia