Post Actualizado en julio 24, 2013


Una sola cuenta para todas tus cuentas

Tal vez has llegado al punto que no sabes cuantas cuentas, usuarios y contraseñas has creado en internet para tu vida profesional o personal,  o hasta tal vez has olvidado que todavía puedes utilizarlas pero no te llega información actualizada, que tal vez esta  información puede ser de mucho interés para ti. Es por esta […]

Tal vez has llegado al punto que no sabes cuantas cuentas, usuarios y contraseñas has creado en internet para tu vida profesional o personal,  o hasta tal vez has olvidado que todavía puedes utilizarlas pero no te llega información actualizada, que tal vez esta  información puede ser de mucho interés para ti.

Es por esta razón, te damos los cambios recientes que han traído muchos portales para que esto sea un problema del pasado, permitiéndote monitorear y actualizar constantemente la información de cuentas y usuarios que ya tienes registrado en diferentes servicios en línea, con solo una cuenta principal.

Ahora es posible unificar varias cuentas en una gracias a la tecnología OpenID. No es un programa adicional que tengas que instalar, ya que está incluido en estos portales. La mayoría de las páginas web mas importantes ya usan esta tecnología, la cual puedes encontrar también en: Yahoo, Blogger, Flickr, VeriSign, Paypal, Technorati y WordPress.

¿Cómo empezar a usar tu cuenta OpenID?

Podrás habilitarlo en el sitio web principal, y escoger los que quieres unificar. Por ejemplo el nuevo Yahoo, te permite hacer esta agrupación de cuentas en una sola, con solo actualizar la aplicación en tu ordenador. Es posible entonces revisar en un mismo sitio, tus cuentas de Gmail, Yahoo, My Space, Ebay, entre otros de los sitios favoritos en la red.

Puedes escoger una lista o galería proporcionada por Yahoo, con solo un clic. Una vez envías a Yahoo la verificación de tu ID y contraseña, podrás ingresar a la página web.  Solo unos pasos sencillos, y ya podrás empezar a usar esta excelente tecnología.

Una de las ventajas importantes que nos trae este gran cambio, es que tanto nosotros como los usuarios que ingresan a nuestro sitio web, evitarán la creación de una nueva cuenta cada vez que lo requieran. Es decir, aparte de que integramos nuestras cuentas activas, podremos sumar otras nuevas a nuestra cuenta principal (por ejemplo la de Yahoo). Esta nueva funcionalidad permite que los usuarios "eviten" abrir cuentas nuevas. Sobre todo se pierde a veces muchísimo tiempo al registrarse, y especialmente cuando piden demasiados datos para hacerlo.

Otra de las ventajas que trae OpenID, es que aumenta la privacidad de los usuarios, trayendo muchos beneficios para los gobiernos, para webmasters y usuarios. Exclusivamente los beneficios para los gobiernos (inicialmente para EE.UU), en los cuales los usuarios podrán registrarse y participar en los sitios web del gobierno de forma mas transparente.

Permite también que los usuarios tengan más autoridad y control sobre su información personal en la red. Ya no será necesario ingresar sus datos principales cada vez que ingresan y se registran en un sitio web. De igual manera, se disminuye considerablemente el riesgo de sus contraseñas.

Si deseas encontrar más información relacionado con este tema, podrás entrar a openid.net, la cual proporciona información adicional sobre seguridad, como abrir un OpenID, usar uno nuevo o incluirlo directamente en tu sitio web. Sera posible entonces usar el mismo usuario y contraseña para millones de sitios.

 

Te invitamos a Registrar tu dominio .com o .com mx con la empresa de hosting favorita en Mexico, visita okhosting.com