Post Actualizado en julio 25, 2013
Una era sin PC
Los expertos del mundo de la informática coincidieron con Hewlett-Packard cuando anunció que consideraba dejar de hacer negocio con las computadoras personales, mostrando una realidad “la PC ya no tiene razón de ser”. Las tabletas y los smartphones comienzan a popularizarse, consolidándose dentro de las preferencias de los consumidores sobre la PC, afirmó Javier Matuk […]
Los expertos del mundo de la informática coincidieron con Hewlett-Packard cuando anunció que consideraba dejar de hacer negocio con las computadoras personales, mostrando una realidad “la PC ya no tiene razón de ser”.
Las tabletas y los smartphones comienzan a popularizarse, consolidándose dentro de las preferencias de los consumidores sobre la PC, afirmó Javier Matuk especialista en tecnología, periodista y director de Matuk.com.
Incluso personas que afirman que la etapa del “Post PC” está muy próxima. Los usuarios del siglo XXI buscan tener acceso a la información de forma inmediata, quieren mayor personalización y optimización de los contenidos para visitar sus paginas web y redes sociales favoritas por lo tanto la accesibilidad de los gadgets ha logrado satisfacer sus necesidades.
Esta discusión tuvo lugar en la presentación del libro “DecadaDigital.MX", este martes en el panel donde representantes de Sony, Mercado Libre y Expertos en Tecnología de la información se reunieron.
Es una realidad que las ventas de las PC se desaceleran al registrar incrementos de tan solo un digito. Al cierre del 2010 las computadoras de escritorio presentaron un crecimiento del 3.1% anual. Para el primer trimestre hubo una caída del 1.1% esto comparado con el mismo periodo del año anterior.
Aunque en México ha tenido un incremento notorio en el uso del Internet aún hay muchas personas que no forman parte del movimiento informático, ya que en todos los niveles de educación hace falta la actualización constante en materias de tecnologías y es básica la divulgación del conocimiento, afirmó Ingrid Mota, experta en teleconomunicaciones.
De esta forma podremos alcanza lo que Braverman nombra el “Sueño Mexicano”, con inversiones en infraestructura que garanticen la conectividad de todo el país y se impulse la monetización de nuevas ideas podrán surgir grandes empresas mexicanas.
No hay que olvidar que los imperios como google y Facebook empezaron siendo pymes.
Fuente:
Eleconomista.com