Post Actualizado en febrero 27, 2013


Una buena grabacion en 3 tips

Cada vez que te situes ante la camara para empezar a grabar una toma, debes tener en cuenta varias reglas importantes para conseguir un plano de calidad. 1. Utilizar siempre tripie, ya sabes que las camaras actuales llevan estupendos estabilizadores de imagen que evitan los traqueteos  y vibraciones pero conviene saber que repercuen en la […]

Cada vez que te situes ante la camara para empezar a grabar una toma, debes tener en cuenta varias reglas importantes para conseguir un plano de calidad.

1. Utilizar siempre tripie, ya sabes que las camaras actuales llevan estupendos estabilizadores de imagen que evitan los traqueteos  y vibraciones pero conviene saber que repercuen en la calidad de la imagen y modifican ligeramente el encuadre, asi pues, cuando vayas a grabar con tripie nuestro consejo es deshabilitar el estabilizador de imagen.

2.  Encuadrar, (componer el plano), Debemos elegir muy bien cual va ser el emplazamiento de nuestra camara, y que queremos recoger en ella, como y donde estaran todos y cada uno de los objetos colocados, donde y como se desarrollara la accion, etc. pero sobre todo debemos saber que tipo de accion va ocurrir ya que esto ultimo sera tambien determinante a la hora de elegir el encuadre.

Si la toma incluye algun movimiento de camara, ensayalo antes para asegurarte de uqe en ningun momento de la trayectoria pierde el encuadre. Raras veces utilizaras el zoom, pero si fuera necesario practica el uso y la velocidad de acercamiento o alejamiento de la imagen.

3. Desactivar el enfoque automatico, y enfocar manualmente el enfoque por grabar, cualquier variacion o movimiento que se produzca en la escena hara que tambien se mueva el objeto y que enfoque o desenfoque partes que anteriormente si se encontraban a foco, piensa en las veces que se cruza alguien en la camara desenfocando por complete lo que queremos grabar y el tiempo que tardas en recuperar el enfoque.

Piensa que esto ocurre justo en el momento mas importante, si bien no podemos impeder que alguien se interponga entre el objetivo y el objeto por grabar al menos lograremos que ese destrozo sea minimo.