Post Actualizado en julio 25, 2013


Un error en el registro de los DNS hace inaccesible a Megaupload

El  servicio de hosting  destinado al almacenamiento de  archivos  que MegaUpload provee,  lleva unas 24 horas fuera de servicio en varios  países del mundo, casualmente   cuando se llevó a cabo una  confiscación de dominios relacionada con el “Cyber Monday”  que ha dejado inhabilitados cientos de páginas  web alojadas  en USA. Sin embargo y pese a […]

El  servicio de hosting  destinado al almacenamiento de  archivos  que MegaUpload provee,  lleva unas 24 horas fuera de servicio en varios  países del mundo, casualmente   cuando se llevó a cabo una  confiscación de dominios relacionada con el “Cyber Monday”  que ha dejado inhabilitados cientos de páginas  web alojadas  en USA. Sin embargo y pese a las apariencias, el asunto parece deberse a un error con el registro de dominio y no a una operación coordinada por el gobierno estadounidense ni por proveedores de internet.

El hecho de que  MegaUpload esté en la “lista negra” de la MPAA y RIAA, levanto sosprechas de su caída, sin embargo no esta  relacionada con esto,  es con un problema a nivel de servidores de DNS empleados por MegaUpload para asociar su nombre de dominio (megaupload.com) con los servidores físicos que proveen el servicio al este portal.

Es por eso que actualmente  es posible acceder  directamente usando direcciones IP (http://174.140.154.23/ por ejemplo).  Por la infrasestructura de los adminsitradores de Megaupload, sabemos que será cuestión de un par de horas para que los usuarios puedan usar el sitio con normalidad.

 

MegaUpload no ha dado declaraciones respecto a qué es lo que está pasando, de modo que no tenemos más información hasta este momento. Se cree que cambiaron la  configuración de DNS en la noche del lunes, y esto ocasionó el error. Sin embargo, no se tienen explicaciones claras todavía. Esperemos que sea un simple error y no algo más.

Fuente:

fayerwayer.com