Post Actualizado en julio 25, 2013


Twitter como una nueva herramienta en el Social Marketing

Comencemos con, ¿Que es Twitter? Pues bueno, Twitter es una red social de microblogging en la cual solo tienes acceso a publicar como máximo 140 caracteres. Twitter nació en San Francisco, durante Marzo de 2006, todo comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo de una empresa y al inicio se utilizaba solo internamente, hasta […]

Comencemos con, ¿Que es Twitter? Pues bueno, Twitter es una red social de microblogging en la cual solo tienes acceso a publicar como máximo 140 caracteres. Twitter nació en San Francisco, durante Marzo de 2006, todo comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo de una empresa y al inicio se utilizaba solo internamente, hasta que en Octubre del mismo año la lanzaron públicamente, para el 2007 ya habían ganado un premio (South by Southwest Web Award en la categoría de blog), para el 2008 el equipo de Twitter se componía solo de 18 personas y actualmente, en el 2010 hay miles de personas de varias partes del mundo, conectados a Twitter.

Pero bueno, la cuestión es, ¿Cómo utilizar Twitter para hacer promoción de mi empresa? Es cierto que de todas las plataformas sociales que existen hoy en día, Twitter es la más limitada, pero no por eso quiere decir que sea menos útil y claro que no solo sirve para hacer vida social como era en un inicio, hoy también puedes utilizarla para promocionar tu negocio.
Se debe de tener en cuenta de que Twitter se maneja de una manera “simbiótica”, esto quiere decir que ”Tienes que dar, a fin de recibir”, pero también se tiene que tener en cuenta, que no solo se trata de dar por dar, si no que tienes que dar información de interés, de nada sirve que satures a la gente que te sigue con datos que no les valla a servir de nada a ellos y mucho menos a ti.
Como ya comentábamos, uno de los principales problemas a los que se enfrenta uno cuando utiliza Twitter, es que solo tienes espacio para poner 140 caracteres, pero si sigues estos pequeños consejos podrás hacerlos rendir:

  • Sé directo y escribe de forma precisa lo que deseas comunicar.
  • Usa cortador de URLs, esto te ahorrara espacio al momento de poner un link
  • Has uso de las abreviaturas básicas, por ejemplo cuando quieras decir Doctor usa Dr., para referirte a Televisión puedes utilizar T.V…etc.
  • Usa sinónimos, si la palabra que quieres poner es muy larga, busca un sinónimo que contenga menos caracteres y así ahorraras espacio.
  • Aprovechar al máximo la cuenta, esto es, incluir Foto y alguna información sobre la empresa. Cuanto más conozcan del Autor, más a menudo volverán al perfil.
  • No excederse de la promoción del producto, es mejor enviar poca promoción sobre la empresa y sus productos, pero que sea relevante.
  • Suscribirse a Feeds relevantes, cada que uno se suscribe a un Feed de Twitter, el autor recibe una notificación, de este modo, se llama la atención del autor sobre la empresa.

Y ¿Para qué te sirve estar conectado en Twitter?, pues bien, encontraras grandes beneficios, yo creo que el principal de ellos, es que hoy en día, incluso por medio del celular puedes estar actualizado de lo que sucede con tus clientes y sobretodo es que puedes subir información, sin necesidad de tener que estar sentado frente a una computadora, como puede ser:

  •  Poder estar al tanto de las preguntas en relación a tus productos y solicitudes de información.
  •  Promover Ofertas y Descuentos.
  •  Ampliar los servicios de apoyo a los clientes.
  •  Alertar de nuevos productos.
  •  Poner noticias acerca de productos/servicios que estés proporcionando

En conclusión, no importa si son 140 caracteres o más, si sabes cómo simplificar lo que deseas explicar, Twitter será una de las herramientas más importantes que encuentres hoy en día en internet, para ayudarte en la promoción de tu negocio o empresa, solo ten un poco de paciencia y práctica, recuerda seguir los tips y veras que el perfil de tu negocio en Twitter, pronto se llenara de seguidores.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]