Post Actualizado en julio 25, 2013


Trucos para crear archivos livianos

Yo creo que a muchos les ha pasado que hemos tenido momentos en que no sabemos cómo editar ni seguir adelante con archivos de gran tamaño, específicamente en Word y PowerPoint. Sencillamente estos archivos se vuelven inoperables y casi siempre son un problema para editarlos o incluso hasta abrirlos mas adelante. Es decir, nuestro ordenador […]

Yo creo que a muchos les ha pasado que hemos tenido momentos en que no sabemos cómo editar ni seguir adelante con archivos de gran tamaño, específicamente en Word y PowerPoint. Sencillamente estos archivos se vuelven inoperables y casi siempre son un problema para editarlos o incluso hasta abrirlos mas adelante. Es decir, nuestro ordenador requiere tanta memoria RAM para trabajarlos, que no queremos seguir adelante con su edición. Esto se debe por el tipo de imágenes que usamos al crearlo. Curioso que un detalle tan sencillo como este, pueda ponernos en aprietos a la hora de entregar un trabajo muy importante como es una tesis de grado. Lo menos que necesitas en ese momento son problemas para verlo, imprimirlo o enviarlo.

El truco está en que siempre debes “insertar” una imagen desde Word or PowerPoint. De esta manera estas insertando imágenes de tamaño de 30 a 160 KB (normalmente con extensión JPG), y no imágenes de 600 KB o incluso más (con extensión BMP). Cada vez que ingresas una imagen, estarás sumando el tamaño de estos archivos al documento, y si lo editas será aún más grande.

¿Qué haces si ya los has creado y su tamaño es tan grande que no puedes ni compartirlo con otros colegas?

En este caso, te podemos dar una sencilla herramienta. Solo debes verificar las imágenes que has usado y la manera que incluiste estas imágenes: copiado desde el archivo original o has insertado esta imagen desde la aplicación. Si has insertado desde la aplicación, es porque has buscado la carpeta donde se encuentra esa imagen. Sencillamente, no debes usar copiar y pegar, si requieres tener archivos livianos.

Visita Okhosting. com Web hosting profesional para asegurar la estabilidad y velocidad de tu pagina web tambien contamos con venta de dominios, nuestros planes de alojamiento webtambien pueden incluir nuestro programa para crear paginas web en minutos sin conocimientos de programacion ni diseño web, visita hoy OKHOSTING.COM Y recibe verdadera calidad a precio justo.

Si has seleccionado la imagen por ejemplo en un programa para visualizar imágenes como es Microsoft Picture Manager o Paint, y le has dado copiar e insertar en el documento, es muy probable que esta acción haga que el archivo sea cada vez más grande.En los casos en que tienes imágenes muy grandes, puedes también editarlas para que tengan un peso menor. Esto lo puedes hacer en Microsoft Picture Manager, tanto para una imagen o como para varias. Es posible con la opción “Editar imágenes”, y luego seleccionas “Comprimir imágenes” para documentos. Esto te permite reducir notablemente el tamaño del archivo, sin perjudicar mucho la calidad. También puedes hacerlo en Paint al abrirlo y guardarlo en otro formato como es JPG, el cual es el formato mas liviano y mas común.

Con estos sencillos trucos, podrás de ahora en adelante tener archivos fáciles de editar, de enviar y sobretodo mas amigables para el correo electrónico o para alojarlos en una página web.

Y ahora te preguntas, porque no conocías este pequeño truco que es tan importante? Es probable que requieras usar estas aplicaciones muy a menudo para encontrar estos detalles a medida que vas adquiriendo más experiencia. Pero por ahora, te dejamos esta información para que encuentres otros trucos que te da la red. Atrévete a buscar mas trucos que puedas compartir con nosotros!