Logotipo

Post Actualizado en julio 24, 2013


Trucos para capturar colores, videos e imágenes en red

Si has ingresado a una página web que te llama mucho la atención o requieres usar un color en particular para tu diseño web, puedes buscar muchas herramientas disponibles para hacerlo fácilmente, sin necesidad de invertir mucho dinero en la adquisición de programa profesionales como Photoshop o Corel Draw (desde 30 hasta 170 USd). Este […]

Si has ingresado a una página web que te llama mucho la atención o requieres usar un color en particular para tu diseño web, puedes buscar muchas herramientas disponibles para hacerlo fácilmente, sin necesidad de invertir mucho dinero en la adquisición de programa profesionales como Photoshop o Corel Draw (desde 30 hasta 170 USd). Este artículo te proporciona algunas herramientas o trucos que puedes utilizar para lograr esta captura.

Existe un software para capturar colores en la red llamado Colorzilla. Es una herramienta que sirve para el diseño de páginas web y es gratuito y es necesario descargarlo. Es posible con hacerlo un solo click, para "leer" y conocer el código exacto del color en la pantalla. Es una extensión para Mozilla Firefox que sirve para reconocer, copiar o capturar el código del color de cualquier elemento utilizado en una página web. Luego de instalar ColorZilla en nuestro ordenador, se agregará un icono en la barra inferior.

Otros softwares que ofrecen estas herramientas son:

  • Eyedropper, te permite capturar el color de cualquier pixel disponible en una página web, con calidad avanzada similar a la que se encuentra disponible en Photoshop Pro.
  • Snapit, es un programa que te permite capturar imágenes, ventanas e iconos de una manera fácil. Instala una barra de herramientas en el escritorio y acceso en los programas que tienes abiertos como Office o Explorer, y te permite acceder a estas herramientas.Seleccionas el icono, ventana o imagen que requieras, y vas guardandolas en una galería que puedes editar mas adelante. Te da la opción de utilizarlo por 30 días antes de comprar su licencia.
  • CamStudio, permite grabar adicionalmente la actividad en la pantalla a un archivo con extensión AVI, y es una excelente herramienta para crear tutoriales y presentaciones.
  • Quick Screen Capture, permite capturar la pantalla completa, ventanas activas o especificas, iconos, o aéreas especificas. Igualmente ofrece la posibilidad de editarlas en el mismo software.
  • ACA Capture Pro, ofrece una herramienta de captura, para aplicaciones también difíciles de capturar como DirectX, juegos Direct3D. La empresa desarrolladora ACA también ofrece otros programas con aplicaciones similares, donde convierte las paginas HTML a diferentes tipos de archivos.
  • HyperSnap, es muy fácil de usar donde ofrece herramientas para la captura de texto y editor de imágenes.
  • Growler Guncam, sirve para la captura de videos y grabado de juegos.
  • Screen Video Recorder, permite grabar actividades y acciones que se realizan en la pantalla, audio y movimientos realizados con el cursor. Estos se graban en formato AVI o WMV.

Nota del editor.

Ya tienes pagina web? buscas alojamiento web de calidad?, visita Okhosting.com la empresa numero uno de  Webhost dominios y páginas web en Mexico, conoce nuestros planes de Hosting con correos electronicos ilimitados , y si aun no tienes nombre de dominio  ( dirección única en internet www.tuempresa.com) regístralo ahora rapido y simple okhosting ofrece, venta de dominios .com, y    dominios .MX,  si aun no cuentas con un sitio web ahora es facil,  Crea tu pagina de internet  con el  programa Sitebuilder SW, con el cual tendrás una página profesional en minutos sin conocimientos de diseño ni programacion. Visita okhosting.com y sal a la luz del internet.

Este listado de programas es solo una muestra de la cantidad de herramientas que tienes disponibles para copiar imágenes, ventanas, iconos e incluso videos. Usando cualquiera de ellos, te permite tener una serie de herramientas disponibles para lo que lo necesites, sin tener que comprar y adquirir programas muy costosos de diseño. Búscalos y empieza a usarlos. Le darás un toque profesional y mejorará tu producto final notablemente.

Blog, artículos y noticias