Post Actualizado en julio 24, 2013


Que es el triangulo de oro de Google

Una expresión poco usada en estos momentos pero sí que lleva muchos años rondando en el internet y que a su vez es muy importante, es “El Triangulo de Oro de Google”. Muchos webmasters pasan de alto términos que se han creado años atrás, pero hay que tenerlos en cuenta ahora, ya que todavía siguen […]

Una expresión poco usada en estos momentos pero sí que lleva muchos años rondando en el internet y que a su vez es muy importante, es “El Triangulo de Oro de Google”. Muchos webmasters pasan de alto términos que se han creado años atrás, pero hay que tenerlos en cuenta ahora, ya que todavía siguen vigentes y que pueden ser muy útiles al mismo tiempo. Lo que representa este triangulo es poder ver un mapa de calor clásico pero que tiene muchísima utilidad.

Nota del editor.

Ya tienes pagina web? buscas hosting de calidad?, visita Okhosting.com la empresa numero uno de  Web hosting dominios y páginas web en Mexico, conoce nuestros planes de Hosting con correos electronicos ilimitados , y si aun no tienes nombre de dominio  ( dirección única en internet www.tuempresa.com) regístralo al mejor precio, venta de dominios .com, y    dominios .MX,  si aun no cuentas con un sitio web ahora es facil,  Crea tu sitio web con el  programa Sitebuilder SW, con el cual tendrás una página profesional en minutos sin conocimientos de diseño ni programacion. Visita okhosting.com y sal a la luz del internet.

Primero, debemos definir de qué se trata. El "Triángulo de Oro de Google” es un mapa de calor que se construye con la tecnología de Eyetracking y donde se muestra la zona de oro en la que hay que debemos aparecer si se quiere ser visto en internet. Estar por fuera representaría para muchos una pérdida de tiempo y de esfuerzo. Básicamente el mapa nos muestra con colores el espacio donde se concentran todas las miradas de los visitantes que buscan en Google.

El mapa se traduce en la "forma gráfica de ver las primeras posiciones en una búsqueda de Google". Normalmente se mostrará las primeras 4 o 5 posiciones en color más intenso y al lado izquierdo, y el resto de la pantalla se mostrará en colores más oscuros. Es realmente ahí donde se enfoca la mirada de todos los visitantes.

Este mapa igualmente puede cambiar de acuerdo al tema o búsqueda, pero su relevancia es la misma. Nos muestra entonces gráficamente cual es la importancia de aparecer en las primeras posiciones de búsqueda que suministra Google. El área entre mas lejos del Triangulo de Oro, menos valor tendrá. Recuerda que la posición en Google implica muchos factores, incluyendo la velocidad de tu servidor y de esta forma Google encontrará el contenido mas rápido en tu pagina. Puedes usar un buen proveedor de hosting como okhosting.com para este propósito, el cual te da un buen servicio y una buena capacidad de ancho de banda.

¿Cómo se mide el Triangulo de Oro de Google?

El área de construye a partir de las zonas donde los visitantes hacen clic en la pantalla. Los colores fuertes (rojo y naranja) mostrarán el área donde se tiene el mayor número de clics. Como se mencionó anteriormente se usa la tecnología de Eyetracking, la cual hace un "seguimiento de los ojos" representando una herramienta para evaluar la usabilidad de la pantalla, y en este caso la pantalla en Google.

Incluso ya existen datos concretos de valores aproximados, es decir lo que implica estar dentro de este Triangulo de Oro. Estos valores muestran qué porcentaje de visitas se llevaría cada palabra clave de acuerdo a la posición alcanzada en Google. Se estima que el primer resultado significaría tener el 50% de las visitas o de los clics. Si existen 800 visitas, seguramente recibirás 400 en tu sitio web.

Aunque este mapa de calor siempre será diferente, nos dará conclusiones representativas de la realidad. Sigue siendo una buena forma de observar las tendencias y comportamientos de quienes nos están buscando.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]